Al inicio de la temporada invernal, Bariloche tendrá un Centro de Visitantes 100% digital, con uso cero de papel. Enmarcada en el emblemático Centro Cívico, la Sala de Informes que tiene más de 70 años, pasará a formar parte del nuevo Centro de visitantes.
La preservación patrimonial, la identidad patagónica y el cuidado ambiental serán los ejes de la nueva obra que cambiará notoriamente su imagen. Esto permitirá potenciar la nueva imagen institucional de la ciudad, vigente desde mediados del año pasado.
 
El Concejo Municipal aprobó la Ordenanza 3038-CM-19 que prevé su financiamiento municipal a través de la Ecotasa y el Ente Municipal de Promoción Turística (Emprotur), proporcionalmente hasta la suma de 10 millones de pesos. Para el proyecto se analizaron oficinas turísticas de más de 30 destinos. 
 
 
Los trabajos están a cargo del Concejo, comenzaron el martes 7 de mayo -en coincidencia con la baja en el caudal de visitantes que arriban a la ciudad-, y se prevé un plazo de obra de 8 semanas. Se espera un notable cambio en las condiciones de atención a los visitantes, que vienen siendo recibidos en un espacio poco funcional, arcaico y en pésimo estado de conservación.
 
 
Tendrá espacios modulares de trabajo, recambio del sistema de calefacción, luminaria, arreglo de paredes, unificación de pisos e imagen institucional, impermeabilización de terrazas, digitalización, entre otras tareas de la reconversión integral hacia un centro de visitantes a la altura del destino.
 
El Dr. Diego Benítez, Presidente del Concejo municipal e impulsor de la iniciativa, destacó que “se van a utilizar recursos del turismo para una obra turística”, añadiendo que también representará una mejora sustancial en las condiciones laborales del personal, en un espacio abierto los 365 días del año, que recibió 250 mil personas en 2018 y casi 40 mil visitantes en enero de 2019.