La Carta Orgánica es un conjunto de normativas esenciales que constituyen el marco jurídico de nuestra ciudad. Es la herramienta que consagra la autonomía municipal, permitiendo que el pueblo de Bariloche organice sus organismos y su modelo de desarrollo económico-social. En sus páginas se plasman los principios, derechos y deberes que rigen nuestra vida institucional.

Este año se realizará la actualización de la misma a través de una elección que se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre. En esta jornada, los ciudadanos elegirán mediante el sistema de Boleta Única de Papel a 15 representantes denominados “constituyentes o convencionales”, quienes tendrán la responsabilidad de redactar la nueva Carta Orgánica.