La comisión presidida por la concejal Cristina Painefil (JSB) se reunió este martes y dictaminó el proyecto de creación de un registro de conductores inhabilitados.
Para el tratamiento del proyecto 823-18, del Ejecutivo, se convocó al Director de Tránsito y Transporte, Carlos Catini, para terminar de definir aspectos operativos de la iniciativa, que crea el registro de conductores inhabilitados con sentencia dictada por autoridad judicial o administrativa competente.
Se trata de un registro público, de acceso online y actualización periódica, una herramienta de consulta y control para las fuerzas de seguridad y los vecinos y vecinas de la ciudad, que apunta a prevenir que conductores sancionados por alcoholemia positiva vuelvan a poner en riesgo a la comunidad. Se dictaminó con reserva del bloque FpV y continuará analizándose en Gobierno y Legales.
Avanzaron, también, con el tratamiento del Proyecto 736-17, de Ana Marks (FpV), que propone incorporar a usuarios (representantes de organizaciones, el Consejo de Discapacidad, Juntas Vecinales y estudiantes) a la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros, para fiscalizar el cumplimiento del contrato y la ejecución de plan de accesibilidad de las unidades, además de facilitar el acceso a la información que genera el espacio.
Finalmente, analizaron la nota de vecinos linderos al local “Años Dorados”, quienes manifestaron padecer ruidos molestos y riesgos por el consumo de alcohol en un local que no estaría habilitado para tal fin.