RESOLUCIÓN N.º 503-CM-16

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DESIGNACIÓN Y CONTRATACIÓN ASESORES TÉCNICOS ORDENANZA 418-CM-94

 

 

ANTECEDENTES

 

La ordenanza 418-CM-94 crea el Consejo de Planificación, que constituye una parte trascendental en el proceso de organización social para la participación en la toma de decisiones.

 

Para lograr eficacia en este proceso, se incluyeron todos aquellos actores sociales indispensables para su ejecución. Es así entonces, que el Consejo de Planificación es el ámbito para la interacción y búsqueda de acuerdos y consensos entre las autoridades municipales (Ejecutivo y Concejo) y la comunidad, para la realización de propuestas, su análisis, aprobación, seguimiento y formulación de reglamentaciones urbanas.

 

Entre sus principales objetivos se cuenta el análisis y reconstrucción, área por área, de la estructura normativa del nuevo Código Urbano, incorporando en la discusión, estrategias y alternativas de desarrollo sustentable; reemplazando para ello el mecanismo de tratamiento lineal (Oficina de Planeamiento - Concejo Municipal) utilizado hasta el presente, por uno pluralista, que garantice la participación de la comunidad.

 

En el artículo 2.º de esta ordenanza se modifica el Código de Planeamiento, estableciendo como punto 17.3. el sistema de Conducción, el cual es el órgano responsable de la conducción del Consejo de Planificación Municipal, siendo una Unidad Coordinadora, con carácter de grupo político-técnico.

 

En el punto 17.3.1. se establece la integración de la Unidad Coordinadora que es la siguiente:

 

a) Uno (1) de los concejales miembro activo, en forma alternada.

b) La máxima autoridad del área de Planeamiento, y a cargo de la coordinación.

c) Hasta cuatro (4) profesionales del Departamento Ejecutivo.

 

De acuerdo a la ordenanza 551-CM-96 que modifica la ordenanza 418-CM-94, en el punto d) del subapartado 17.3.1. "Integración", correspondiente al apartado 17.3. "Conducción", del artículo 2.º, quedando redactado de la siguiente forma: "Un profesional designado por cada bloque político que surja del acto eleccionario y nominados ante el Departamento Deliberante".

 

Por la ordenanza 419-CM-94 se puso en vigencia el régimen de reordenamiento administrativo y social para San Carlos de Bariloche. En la misma se establece una nueva forma de actuación, basada en la concertación de competencias gubernamentales y en la gestión público-privada de los emprendimientos sociales. Esta ordenanza está intrínsecamente ligada a la 418-CM-94.

 

Resolución 008-PCM-16.

 

Nota 300-SL-16 de fecha 24/11/16, Secretaría Legislativa.

 

La Resolución 363-PCM-16 del 29 de noviembre de 2016 firmada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

FUNDAMENTOS

 

A fin de dar cumplimiento a lo establecido en las ordenanzas 418-CM-94 y 551-CM-96, el Concejo Municipal debe renovar la contratación de los asesores técnicos establecidos en el punto 17.3.1. inciso "d".

 

Para ello, en este caso, se solicita la contratación de los arquitectos Maximiliano Álvarez, Valeria Celina Storti, Christian Ernesto Almeida Thorne, dada la formación y la experiencia demostrada en nuestra localidad por estos profesionales, que son apropiadas para la realización de las tareas establecidas en el punto 17.2 y concordantes de la ordenanza 418-CM-94.

 

Existe la partida presupuestaria correspondiente.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

La resolución 363-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 15 de diciembre de 2016, según consta en el Acta N.º 1066/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

 

Art. 1°)

Se autoriza al presidente del Concejo Municipal a la designación y firma de los contratos de locación de servicios, que se adjuntan a la presente como anexos I, II, III, a los arquitectos Maximiliano Álvarez, DNI 22.124.415, con domicilio en Villegas 733; Valeria Celina Storti, DNI 23.801.835, con domicilio en barrio La Colina calle La Morena 4437, Christian Ernesto Almeida Thorne, DNI 17.645.536, con domicilio en Traful 240 Melipal, para que realicen el asesoramiento técnico previsto en el punto 17.2 de la ordenanza 418-CM-94, como así también todo el asesoramiento que se le requiera, de acuerdo a lo determinado por los integrantes del Concejo Municipal en la Unidad Coordinadora del Consejo de Planificación.

 

 

Art. 2º)

La contratación del arquitecto Maximiliano Álvarez, el arquitecto Christian Ernesto Almeida Thorne y la arquitecta Valeria Celina Storti, tendrán vigencia desde el 11-12-16 hasta el 10-12-17. No obstante ello se conviene expresamente la facultad del Concejo Municipal, de rescindir el presente contrato sin que ello genere derecho indemnizatorio alguno, con la sola obligación a cargo del Concejo Municipal de preavisar esta decisión con treinta días corridos de antelación.

 

Art. 3º)

Los contratados, deberán elevar un informe de avance de las tareas realizadas mensualmente ante el Concejo Municipal y un informe final a la conclusión del contrato de locación de servicios, que deberá ser presentado por escrito previamente a la liquidación del último pago. Los informes serán incorporados a la Biblioteca de este Concejo Municipal.

 

Art. 4º)

La obra realizada será propiedad intelectual del Concejo Municipal.

 

Art. 5º)

El monto mensual total a abonar será de diez mil pesos ($ 10.000,00) mensuales, a imputarse en la/s cuenta/s que determine la Comisión de Economía del Concejo Municipal. Las partes acuerdan que dicho pago podrá materializarse en dinero en efectivo, o bien con títulos de la deuda pública, a sola opción de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. En tales supuestos el pago se efectuará en la cantidad de títulos públicos equivalentes al monto de honorarios pactado.

 

Art. 6°)

El asesor técnico deberá presentar como fecha máxima el 30 de abril de 2017 y 30 de septiembre de 2017, una constancia de colegio o consejo profesional, en la que se acredite que se encuentra en condiciones reglamentarias para ejercer su profesión, correspondiente al presente año.

 

Art. 7º)

Comunicar a la Dirección de Contaduría a efectos de proceder a la liquidación correspondiente.

 

Art. 8°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.