RESOLUCIÓN N° 036-PCM-2015
DESCRIPCION SINTETICA: CONTRATO ASISTENCIA TECNICA-INGENIERO GUSTAVO SERGIO ORTIZ URIBURU INFORMATICA DIGESTO MUNICIPAL.
ANTECEDENTES
Resolución Nº 292-CM-2005.-
Actas Comisión Legislativa Nº 076 de fecha 23 de Octubre de 2013
La Resolución nº 292-CM-04 –(Implementación del Digesto Municipal)- del Concejo Municipal, las Resolución N° 077-PCM-2007, 189-PCM-07, 350-PCM-07, 257-PCM-08, las Actas de Reunión de Comisión Legislativa N° 171 del 15 de Marzo de 2007, N° 190/07 de fecha 25/07/2007, N° 213/07 de fecha 14/11/2007, N° 043/08 de fecha 25/07/2008, N° 047/09 del 24/02/2009 y N° 010-PCM-2010, 183-PCM-2010; 064-PCM-2011; 137-PCM-2012 y 304-PCM-2013; y la Ordenanza 2338-CM-12 de Software libre.-
Nota Nº 26-SL-15 de fecha 05/02/2015 Secretaria Legislativa.-
FUNDAMENTOS
El Concejo Municipal dará continuidad a la contratación de los servicios de un Profesional informático, para el asesoramiento técnico específico en la tarea formulada en el ámbito del Departamento de Digesto e Informática Legislativa. A tales fines se encomendará al profesional:
- Prestar soporte técnico para la realización de distintas tareas necesarias en el uso del digesto, las que serán consensuadas con el Departamento Digesto e Informática Legislativa.
- Dictado de cursos introductorias para mostrar las funcionalidades del Digesto, dirigidos al personal del Concejo Municipal, pudiendo incluir también a miembros del Municipio que estuvieran interesados. Los mismos incluyen información sobre los datos almacenados en el Digesto, la realización de búsquedas, las posibilidades de uso del digesto en la realización del trabajo.
- Dictado de cursos avanzados del Digesto para un número menor de usuarios, en lo que se incluye administración del sistema, realización de tareas sistemáticas, búsqueda avanzada con la herramienta, manejo de usuarios y permisos, creación de cuentas, generación de texto ordenado y otros conceptos avanzados del sistema.
- Puesta en funcionamiento de las herramientas ya desarrolladas.
a) La disposición horaria encomendada por quien coordine el área de Digesto Municipal.- b) la asistencia a las reuniones en las que el Concejo Municipal lo convoque tanto en el ámbito de la ciudad de San Carlos de Bariloche, como en cualquier otra localidad, reconociéndose en este último supuesto los viáticos y gastos y honorarios propios de ese traslado.- c) la realización de todos los estudios y prácticas que estime necesarias para el asesoramiento técnico que por el presente se le encomienda y en general todas aquellas acciones y diligencias que – en buena práctica profesional – fundamenten y permitan el asesoramiento técnico integral que el Concejo Municipal le contrata. d) la puesta a punto y perfeccionamiento del desarrollo realizado en etapas anteriores, en particular concluir y poner en funcionamiento los avances realizados y/o comprometidos en la CLÁUSULA SEGUNDA INC. “D” del Contrato del 2 de Mayo de 2012, debiendo poner en funcionamiento el sistema con la base de datos completa, avances realizados en los motores de búsqueda, listados, herramientas de búsqueda frecuente y la interfaz gráfica refuncionalizada. e) Creación del Manual de uso del Sistema
f) Dictado de Cursos introductorios de las funcionalidades del Digesto dirigidos a empleados del Municipio. g) Continuar desarrollando herramientas de software o tecnologías web totalmente libres y propias, cuyo soporte, mantenimiento y adaptación pueda ser realizado por personal del Concejo Municipal correctamente capacitado, más allá del tiempo transcurrido. h) Instalación del servidor, se utilizará como SO Debian Wheezy instalado con todas las herramientas para utilización del Digesto. Se evaluarán distintas alternativas de RAID para la utilización de los discos.
h.1) El servidor se configurará como Servidor de Datos para permitir almacenamiento de documentos e información que se utiliza en el concejo. Se generará un esquema de permisos de lectura y escritura por usuario y grupo para permitir que los distintos usuarios accedan a la información. h.2) Se implementará la posibilidad de búsqueda de datos, en los documentos almacenados en el servidor h.3) Migración del servidor de Digesto a esta nueva plataforma. h.4) Instalación de las nuevas versiones del buscador Digesto.
Las partes dejan constancia que la enumeración indicada en la norma antes mencionada es enunciativa y que los servicios contratados conllevan inherente, todas las diligencias, asesoramientos y cuanta práctica sea necesaria para el correcto y debido cumplimiento de su objeto.-
Por nota Nº 26-SL-15 de fecha 05 de Febrero de 2015 de la Secretaria Legislativa, informa la renovación del Contrato por el término de once (11) meses y la autorización del aumento a $ 3.500,00 por mes.-
En virtud de las atribuciones que le otorga el artículo Nº 8 inciso y) del Reglamento Interno del Concejo Municipal, según texto ordenado por Resolución Nº 143-CM-95.-
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE
RESUELVE
Art. 1°) |
SE CONTRATA al Asesor Técnico, Ingeniero Gustavo Sergio Ortiz Uriburu, D.N.I.23.180.412, desde el 01 de Febrero de 2015 hasta el 31 de Diciembre de 2015 inclusive. |
Art. 2°) |
El monto total a abonar al profesional será de $ 3.500,00 (pesos tres mil quinientos) mensuales, a imputarse en la Partida 12.1.00.00.6.1.3.0.01.01.10 (Estudios, Investigación y Asistencia Técnica).- |
Art. 3°) |
Comunicar a la Dirección de Contaduría a los efectos de librar los actos administrativos correspondientes.
|
Art. 4°) |
La presente Resolución se aprueba ad-referéndum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.- |
Art. 5°) |
Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Cumplido, archívese.
San Carlos de Bariloche, 06 de Febrero de 2015.
ARC/RSB/ndf.
|
CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES
Entre el CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE, representado en éste acto por el Presidente del Cuerpo Sr. Ramón CHIOCCONI DNI 21.831.647 con domicilio en Mai 80 de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, por una de las partes, en adelante EL CONCEJO MUNICIPAL; y por la otra el Ing. GUSTAVO SERGIO ORTIZ URIBURU, Documento tipo D.N.I. Nº 23.180.412 de especialidad Ingeniero en desarrollo de sistemas, con domicilio en calle Salta 369 de ésta ciudad de Bariloche, en adelante EL PROFESIONAL; convienen en celebrar el presente contrato de LOCACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES, para que el PROFESIONAL brinde asesoramiento técnico informático al Concejo Municipal, para realizar mejoras del sistema “Base de Datos Digesto” e instalación del Servidor para el Concejo Municipal, y migración del Digesto Municipal a este último, bajo los términos y condiciones expuestos en el presente.
PRIMERA.- ANTECEDENTES: LAS PARTES DECLARAN EXPRESAMENTE que constituyen antecedentes de este contrato: 1) la Resolución nº 292-CM-04 –(Implementación del Digesto Municipal)- del Concejo Municipal, y 2) Las Resolución N° 077-PCM-2007, 189-PCM-07, 350-PCM-07, 257-PCM-08, Las Actas de Reunión de Comisión Legislativa N° 171 del 15 de Marzo de 2007, N° 190/07 de fecha 25/07/2007, N° 213/07 de fecha 14/11/2007, N° 043/08 de fecha 25/07/2008, N° 047/09 del 24/02/2009 y N° 010-PCM-2010, 183-PCM-2010; 064-PCM-2011; 137-PCM-2012, 304-PCM-2013 y 036-PCM-2015; y la ordenanza 2338-CM-12 de Software libre.-
Es asimismo antecedente de la presente el presupuesto elevado por el Ingeniero al Área de Digesto.-
SEGUNDA: OBJETO: EL CONCEJO MUNICIPAL contrata los servicios del PROFESIONAL, para su asesoramiento técnico informático en la tarea formulada en el ámbito del DEPARTAMENTO DE DIGESTO E INFORMATICA LEGISLATIVA DEL CONCEJO MUNICIPAL. A tales fines se encomienda al PROFESIONAL y este así lo acepta a) La disposición horaria encomendada por quien coordine el área de Digesto Municipal.- b) la asistencia a las reuniones en las que el Concejo Municipal lo convoque tanto en el ámbito de la ciudad de San Carlos de Bariloche, como en cualquier otra localidad, reconociéndose en este último supuesto los viáticos y gastos y honorarios propios de ese traslado.- c) la realización de todos los estudios y prácticas que estime necesarias para el asesoramiento técnico que por el presente se le encomienda y en general todas aquellas acciones y diligencias que – en buena práctica profesional – fundamenten y permitan el asesoramiento técnico integral que el Concejo Municipal le contrata. d) la puesta a punto y perfeccionamiento del desarrollo realizado en etapas anteriores, en particular concluir y poner en funcionamiento los avances realizados y/o comprometidos en la CLÁUSULA SEGUNDA INC. “D” del Contrato del 2 de Mayo de 2012, debiendo poner en funcionamiento el sistema con la base de datos completa, avances realizados en los motores de búsqueda, listados, herramientas de búsqueda frecuente y la interfaz gráfica refuncionalizada. e) Creación del Manual de uso del Sistema f) Dictado de Cursos introductorios de las funcionalidades del Digesto dirigidos a empleados del Municipio. g) Continuar desarrollando herramientas de software o tecnologías web totalmente libres y propias, cuyo soporte, mantenimiento y adaptación pueda ser realizado por personal del Concejo Municipal correctamente capacitado, más allá del tiempo transcurrido. h) Instalación del servidor, se utilizará como SO Debian Wheezy instalado con todas las herramientas para utilización del Digesto. Se evaluarán distintas alternativas de RAID para la utilización de los discos. h.1) El servidor se configurará como Servidor de Datos para permitir almacenamiento de documentos e información que se utiliza en el concejo. Se generará un esquema de permisos de lectura y escritura por usuario y grupo para permitir que los distintos usuarios accedan a la información. h.2) Se implementará la posibilidad de búsqueda de datos, en los documentos almacenados en el servidor h.3) Migración del servidor de Digesto a esta nueva plataforma. h.4) Instalación de las nuevas versiones del buscador Digesto.
TERCERA – PLAN DE TRABAJO: A los fines de facilitar la implementación del presente contrato, el PROFESIONAL deberá ajustar su trabajo al cronograma que estipule el Departamento de Digesto e Informática Legislativa. -
CUARTA: VIGENCIA: El presente contrato tendrá una vigencia de once meses, a partir del día 01 de Febrero de de 2015 operando su vencimiento de pleno derecho en fecha 31 de Diciembre del año 2015.- No obstante ello se conviene expresamente la facultad recíproca de resolver el presente contrato, sin que ello genere derecho indemnizatorio alguno a favor de la otra parte y con la sola obligación de preavisar esta decisión, con diez días corridos de antelación.- En todos los casos, tanto
ante el vencimiento del contrato como ante el supuesto, que la decisión resolutoria, hubiera sido tomada por el PROFESIONAL, se conviene expresamente la obligación del mismo, de entregar al CONCEJO MUNICIPAL toda la carpeta de trabajo, documentación, estudios y conclusiones arribadas hasta ese momento, como consecuencia de la ejecución del presente, en el plazo de diez días de antelación a su conclusión. En caso de resolución del contrato sin invocación de causa por el Concejo Municipal, el PROFESIONAL tendrá derecho percibir el total del monto del contrato. Queda prohibido al CONCEJO MUNICIPAL la venta, prestamos de uso, reproducción y/o cualquier otro título que signifique transferencia de los elementos informados para la creación o continuación del software desarrollado por el PROFESIONAL sin el consentimiento previo del mismo.-
QUINTA.- HONORARIOS: Las partes acuerdan que EL CONCEJO abonará al PROFESIONAL la suma de PESOS TRES MIL QUINIENTOS ($ 3.500.-) mensual durante la vigencia del contrato.- EL PROFESIONAL emitirá el recibo oficial pertinente.- Será por exclusiva cuenta y cargo de EL PROFESIONAL todo aporte previsional o arancelario o impositivo, que éste deba abonar como consecuencia del honorario que perciba.-
SEXTA.- INFORMACIÓN: EL PROFESIONAL se compromete a manejar con lealtad y reserva toda la información a la que acceda, y mantener al CONCEJO MUNICIPAL en un constante e inmediato conocimiento de todas y cada una de sus conclusiones.-
DOMICILIOS : Las partes constituyen sus domicilios en los enunciados en el encabezamiento del presente, en los que se tendrán por válidas, todas las notificaciones extrajudiciales y judiciales que se cursen.- EN PRUEBA DE CONFORMIDAD, SE FIRMAN DOS EJEMPLARES DE UN MISMO TENOR Y A UN MISMO EFECTO, Y CADA PARTE RECIBE EL SUYO, EN LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE, A LOS 06 DÍAS DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2015.-