RESOLUCIÓN N° 137-PCM-2012
DESCRIPCION SINTETICA: RENOVACIÓN CONTRATO ASISTENCIA TECNICA-INGENIERO GUSTAVO SERGIO ORTIZ URIBURU INFORMATICA DIGESTO MUNICIPAL.
ANTECEDENTES
Resolución Nº 292-CM-2005.-
Actas Comisión Legislativa Nº 171/07de fecha 15/03/2007, y Nº 190/07 de fecha 25/07/2007.-
Resolución Nº 077-PCM-2007, Resolución Nº 189-PCM-2007, Resolución 350-PCM-2007 Resolución Nº 257-PCM-2008 , Resolución Nº 047-PCM-2009 , Resolución Nº 183-PCM-2010, Resolución Nº 064-PCM-2011 y Resolución Nº 137-PCM-2012.-.
FUNDAMENTOS
El Concejo Municipal dará continuidad a la contratación de los servicios de un Profesional informático, para el asesoramiento técnico específico en la tarea formulada en el ámbito del Departamento de Digesto e Informática Legislativa. A tales fines se encomendará al profesional:
- Prestar soporte técnico para la realización de distintas tareas necesarias en el uso del digesto, las que serán consensuadas con el Departamento Digesto e Informática Legislativa.
- Dictado de cursos introductorias para mostrar las funcionalidades del Digesto, dirigidos al personal del Concejo Municipal, pudiendo incluir también a miembros del Municipio que estuvieran interesados. Los mismos incluyen información sobre los datos almacenados en el Digesto, la realización de búsquedas, las posibilidades de uso del digesto en la realización del trabajo.
- Dictado de cursos avanzados del Digesto para un número menor de usuarios, en lo que se incluye administración del sistema, realización de tareas sistemáticas, búsqueda avanzada con la herramienta, manejo de usuarios y permisos, creación de cuentas, generación de texto ordenado y otros conceptos avanzados del sistema.
- Puesta en funcionamiento de las herramientas ya desarrolladas, el entrenamiento del personal y acondicionamiento para su uso. Las herramientas son: avisos por mail, árbol temático, plantilla de trabajo, visibilidad de los textos ordenados y sus modificaciones, buscador de normativa y estado de la tarea.
Las partes dejan constancia que la enumeración indicada en la norma antes mencionada es enunciativa y que los servicios contratados conllevan inherente, todas las diligencias, asesoramientos y cuanta práctica sea necesaria para el correcto y debido cumplimiento de su objeto.-
En virtud de las atribuciones que le otorga el artículo Nº 8 inciso y) del Reglamento Interno del Concejo Municipal, según texto ordenado por Resolución Nº 143-CM-95.-
LA PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE
RESUELVE
Art. 1°) |
RENOVAR: el Contrato de Locación (Anexo I) del Asesor Técnico, Ingeniero Gustavo Sergio Ortiz Uriburu, D.N.I.23.180.412, desde el 1 de Mayo de 2012 hasta el 31 de Diciembre de 2012 inclusive. |
Art. 2°) |
El monto total a abonar al profesional será de $ 2.500.- (pesos dos mil quinientos) mensuales, a imputarse en la Partida 08.1.00.00.6.1.2.2.01.01.10 (Estudios, Investigación y Asistencia Técnica).- |
Art. 3°) |
Comunicar a la Dirección de Contaduría a los efectos de librar los actos administrativos correspondientes.
|
Art. 4°) |
La presente Resolución se aprueba ad-referéndum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.- |
Art. 5°) |
Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Cumplido, archívese.
San Carlos de Bariloche, 04 de mayo de 2012.
MEM/RSB/ndf.
|
ANEXO I
CONTRATO DE LOCACION DE SERVICIOS PROFESIONALES MEJORAS
SISTEMA DE BASE DE DATOS DIGESTO
Entre el CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE, representado en éste acto por el Presidente del Cuerpo Sra. MARÍA EUGENIA MARTINI, DNI ….. con domicilio en Mai 80 de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, por una de las partes, en adelante EL CONCEJO MUNICIPAL; y por la otra el Ing. GUSTAVO SERGIO ORTIZ URIBURU, Documento tipo D.N.I. Nº 23.180.412 de especialidad Ingeniero en desarrollo de sistemas, con domicilio en calle Salta 369 de ésta ciudad de Bariloche, en adelante EL PROFESIONAL; convienen en celebrar el presente contrato de LOCACION DE SERVICIOS PROFESIONALES, para que el PROFESIONAL brinde asesoramiento técnico informático al Concejo Municipal, para realizar mejoras del sistema “Base de Datos Digesto”, bajo los términos y condiciones expuestos en el presente.
PRIMERA.- ANTECEDENTES: LAS PARTES DECLARAN EXPRESAMENTE que constituye antecedente de este contrato: 1) la Resolución Nº 292-CM-04 –(Implementación del Digesto Municipal)- del Concejo Municipal, y 2) Las Resoluciones N° 077-PCM-2007, 189-PCM-07, 350-PCM-07, 257-PCM-08; Las Actas de Reunión de Comisión Legislativa N° 171 del 15 de Marzo de 2007, N° 190/07 de fecha 25/07/2007, N° 213/07 de fecha 14/11/2007, N° 043/08 de fecha 25/07/2008, N° 047/09 del 24/02/2009, N° 183-PCM-2010, Nº 064-PCM-2011 y Nº 137-PCM-2012.
SEGUNDA: OBJETO: EL CONCEJO MUNICIPAL contrata los servicios del PROFESIONAL, para su asesoramiento técnico informático en la tarea formulada en el ámbito del DEPARTAMENTO DE DIGESTO E INFORMATICA LEGISLATIVA DEL CONCEJO MUNICIPAL. A tales fines se encomienda al PROFESIONAL y este así lo acepta a) La disposición horaria encomendada por quien coordine el Digesto Municipal.- b) la asistencia a las reuniones en las que el Concejo Municipal lo convoque tanto en el ámbito de la ciudad de San Carlos de Bariloche, como en cualquier otra localidad, reconociéndose en este último supuesto los viáticos y gastos y honorarios propios de ese traslado.- c) la realización de todos los estudios y prácticas que estime necesarias para el asesoramiento técnico que por el presente se le encomienda y en general todas aquellas acciones y diligencias que – en buena práctica profesional – fundamenten y permitan el asesoramiento técnico integral que el Concejo Municipal le contrata.- d) Actualización del buscador de normativa. Modificación de los motores de búsqueda. Evaluación y modificación de los campos de búsqueda de información. Creación de herramientas de búsqueda frecuente que almacena la información sobre las búsquedas. Refuncionalización de la interfaz. e) Creación de herramientas de visualización de modificaciones realizadas por distintos usuarios del sistema (auditoría).f) creación de un editor de ordenanzas que permita modificar o crear el texto de las ordenanzas agregadas al sistema. g) Continuar con las tareas en curso: g.1) creación de perfiles de usuario para acceder con distintos permisos a la edición o lectura de las Ordenanzas en el ABM, g.2) creación y modificación de listados de trabajo en el ABM, g.3) implementación de la plantilla de documentos WORD y digitalizador de la misma. h) Prestar soporte técnico para la realización de distintas tareas necesarias en el uso del digesto, las que serán consensuadas con el Departamento Digesto e Informática Legislativa. i) Continuar desarrollando herramientas de software o tecnologías web totalmente libres y propias, cuyo soporte, mantenimiento y adaptación pueda ser realizado por personal del Concejo Municipal correctamente capacitado, más allá del tiempo transcurrido; h) Dictado de cursos introductorias de las funcionalidades del Digesto dirigidos a empleados del Concejo Municipal y de la Municipalidad, en especial de: datos almacenados en digesto, realización de búsquedas, las posibilidades de uso del digesto en la realización del trabajo; i) Dictado de curso avanzado de Digesto para personal de específico, en que se incluye: administración del sistema, realización de tareas sistemáticas, búsquedas avanzadas con la herramienta, manejo de usuarios y permisos, creación de cuentas, generación de
texto ordenado y otros conceptos avanzados del sistema; j) creación de un manual de uso del sistema; k) Puesta en funcionamiento y entrenamiento de personal de las siguientes herramientas desarrolladas: avisos por mail (envía un correo electrónico indicando la creación o modificación de una nueva normativa relacionada con un tema de interés seleccionado por el ciudadano), árbol temático (permite la creación de un catálogo de normas contenidas en el digesto), plantilla de trabajo (estandariza la creación de normativa generando una plantilla de word que es interpretada por el software de digesto y facilita la carga de datos), buscador de normativa (incorpora mejoras al buscador convencional y hace uso de nuevas funcionalidades implementadas en el digesto),l) visualización de los textos ordenados.
TERCERA – PLAN DE TRABAJO: A los fines de facilitar la implementación del presente contrato, el PROFESIONAL deberá ajustar su trabajo al cronograma que estipule el Departamento de Digesto e Informática Legislativa. –
CUARTA: VIGENCIA: El presente contrato tendrá una vigencia de ocho (8) meses, a partir del día 01 de Mayo de 2012 operando su vencimiento de pleno derecho en fecha 31 de Diciembre del año 2012.- No obstante ello se conviene expresamente la facultad recíproca de resolver el presente contrato, sin que ello genere derecho indemnizatorio alguno a favor de la otra parte y con la sola obligación de preavisar esta decisión, con diez días corridos de antelación.- En todos los casos, tanto ante el vencimiento del contrato como ante el supuesto, que la decisión resolutoria, hubiera sido tomada por el PROFESIONAL, se conviene expresamente la obligación del mismo, de entregar al CONCEJO MUNICIPAL toda la carpeta de trabajo, documentación, estudios y conclusiones arribadas hasta ese momento, como consecuencia de la ejecución del presente, en el plazo de diez días de antelación a su conclusión. En caso de resolución del contrato sin invocación de causa por el Concejo Municipal, el PROFESIONAL tendrá derecho percibir el total del monto del contrato. Queda prohibido al CONCEJO MUNICIPAL la venta, préstamo de uso, reproducción y/o cualquier otro título que signifique transferencia de los elementos informados para la creación o continuación del software desarrollado por el PROFESIONAL sin el consentimiento previo del mismo.-
QUINTA.- HONORARIOS: Las partes acuerdan que EL CONCEJO abonará al PROFESIONAL la suma de PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($ 2.500,00) mensual durante la vigencia del contrato.- EL PROFESIONAL emitirá el recibo oficial pertinente.- Será por exclusiva cuenta y cargo de EL PROFESIONAL todo aporte previsional o arancelario o impositivo, que éste deba abonar como consecuencia del honorario que perciba.-
SEXTA.- INFORMACIÓN: EL PROFESIONAL se compromete a manejar con lealtad y reserva toda la información a la que acceda, y mantener al CONCEJO MUNICIPAL en un constante e inmediato conocimiento de todas y cada una de sus conclusiones.-
SÉPTIMA.- DOMICILIOS: Las partes constituyen sus domicilios en los enunciados en el encabezamiento del presente, en los que se tendrán por válidas, todas las notificaciones extrajudiciales y judiciales que se cursen.-
EN PRUEBA DE CONFORMIDAD, SE FIRMAN DOS EJEMPLARES DE UN MISMO TENOR Y A UN MISMO EFECTO, Y CADA PARTE RECIBE EL SUYO, EN LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE, A LOS 04 DÍAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO 2012.-