RESOLUCIÓN Nº 277 -PCM-10

 

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: MODIFICACION        RESOLUCIÓN    309-  CM  -05

                                                     ORGANIGRAMA CONCEJO MUNICIPAL.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

 

La Resolución 143-CM-95. Reglamento Interno Concejo Municipal.

 

La Resolución 309-CM-05 que establece el Organigrama del Concejo Municipal.

 

Resolución 333-CM-07  que modifica la Resolución 309-CM-05.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

 La Carta Orgánica Municipal establece, dentro del artículo 38, inciso 16 como uno de los “Deberes y atribuciones del Concejo Municipal”, el de “Examinar, aprobar o rechazar la Cuenta General del Ejercicio, previo dictamen del Tribunal de Contralor, dentro de los noventa (90) días de recibido. La falta de tratamiento configura seria irregularidad”.

 

 

Asimismo, y dada la dinámica de trabajo en las comisiones del Cuerpo, surge la necesidad de contar con el asesoramiento contable permanente respecto de la temática de diversos proyectos que se tratan en ellas.

 

 

Por lo expuesto, se hace indispensable crear un área de asesoramiento contable al cual, por la responsabilidad a asumir, corresponde  adjudicarle el rango de Departamento, dependiendo directamente de la Presidencia del Concejo Municipal.

 

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Concejal Ángel Darío Barriga. 

 

 

COLABORADORES: Asesora Letrada del Concejo Municipal, Dra. Alexa Dal Bianco. 

 

 

EL PRESIDENTE  DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

 

Art. 1º)  Se modifica la Resolución 309-CM-05, remplazando el Anexo I de la misma por el Anexo I que se adjunta a la presente.

 

Art. 2º)  Se modifica el Manual de Misiones y Funciones, Anexo II de la Resolución 309-CM-05, incorporando como punto 24 el siguiente texto:

 

 

 

“24. DEPARTAMENTO DE ASESORÍA CONTABLE.                        

 

24.1. JEFE DE DEPARTAMENTO

A) DEPENDENCIA DIRECTA: Asesoría Letrada del Concejo Municipal.

C) DESIGNACIÓN: Presidencia del Concejo.

B) ESTRUCTURA: Un contador. Equiparado a Categoría 21.

C) MISIÓN: Tendrá a su cargo el asesoramiento contable.

D) FUNCIONES ESPECÍFICAS:

a) Prestar asesoramiento contable al Concejo Municipal en el ámbito de la Comisión de Economía, expidiéndose a través de informes escritos que se elevarán a Asesoría Letrada.

c) Prestar asesoramiento contable al Presidente del Concejo Municipal en las tareas inherentes a su función.

d) Estudiar la legislación con el fin de contribuir a los intereses comunitarios.

e) Asesorar en la celebración de contratos, convenios y/o concesiones y toda otra cuestión que se le requiera.

 

24.2. AUXILIAR ADMINISTRATIVO

A) DEPENDENCIA DIRECTA: Jefe Departamento de Asesoría Contable.

B) ESTRUCTURA: Categoría 12.

C) FUNCIONES ESPECÍFICAS:

a)     Asistir administrativamente al Asesor Contable y todo tipo de tareas que le sean encomendadas por éste.

 

 Art. 3º)  Asignar la erogación a la partida Presupuestaria “Personal” del Presupuesto del Concejo Municipal. 

 

Art. 4º) Facultar a la Secretaría Legislativa del Concejo Municipal para la puesta en marcha del mismo.

 

Art. 5º)  La presente resolución se aprueba ad-referéndum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.-

 

Art. 6°)  Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 29 de Julio de 2010.-

 

ADB/LMT