defensorasemestre2015

En el marco de la Comisión Legislativa del Concejo Municipal, la Defensora del Pueblo Andrea Galaverna resumió ante los ediles las Recomendaciones enviadas durante el primer semestre del año, a distintas áreas del Ejecutivo Municipal. Las Recomendaciones son instrumentos administrativos del organismo que conduce Galaverna normatizadas por la Ordenanza 1749-CM-07. Las mismas, según explicó la Defensora, son “invitaciones a pensar colectivamente para resolver un conflicto”. Las mismas “no son decisiones, sino que suman elementos al diálogo o al análisis de una situación conflictiva”.

Según informó Galaverna, las Recomendaciones efectuadas en el 2015 fueron divididas en temáticas: Espacio público, Derecho a la Seguridad, Derecho al Trabajo, Promoción de los Derechos de las Mujeres; Discapacidad (Plan Integral de Accesibilidad) y Tasas Municipales.

Durante la presentación, tanto la Defensora como Carlos Arrative, representante legal del organismo, enumeraron las distintas Recomendaciones efectuadas y los resultados de cada caso.