bolsashostels

La iniciativa surgió  de  la Asociación de Hostels Bariloche y está en sintonía con la Ordenanza aprobada por el Concejo Municipal, de restringir el uso de bolsas plásticas. Las confecciones estuvieron a cargo de uno de los grupos textiles que se formó a partir de la norma que impulsó el cuerpo legislativo. Los pasajeros que se alojen en los distintos hostels de Bariloche tendrán a su disposición bolsas reutilizables para realizar las compras, las cuales fueron confeccionadas por un grupo textil que surgió a partir de la iniciativa del Concejo Municipal de eliminar las bolsas de polietileno de los supermercados locales.

La Asociación de Hostels de Bariloche, que preside Pablo Molteni,  propuso adherir desde el sector a los alcances de la Ordenanza 2312-CM-12 – que prohíbe la entrega de bolsas de polietileno en supermercados de Bariloche- y al mismo tiempo impulsar el trabajo del Grupo Omega, un emprendimiento que integran mujeres de la ciudad y que nació a partir de la aprobación de la norma mencionada, que fue iniciativa del edil Leandro Lescano (FSP).

El grupo entregó hoy 300 bolsas de tela, con el logo de la Asociación, las cuales serán distribuidas entre todos las entidades asociadas y ya estarán a disposición de los pasajeros.

“La acción es importante por distintos factores, debido a que además de ser un servicio para los pasajeros y acompañar la ordenanza que impulsamos desde el Concejo, genera mano de obra genuina para gente de Bariloche” señaló Lescano.

El edil destacó además que “los trabajos que se realizan son  muy buenos,  son realizados por personas que tienen ganas de trabajar y lo hacen muy bien, el producto está al nivel de grandes empresas de afuera”.

Molteni, por su parte, consideró que la entrega de bolsas a sus pasajeros “ es un valor agregado al servicio que brindamos” y al mismo tiempo destacó “la importancia de acompañar los emprendimientos locales, a partir de la generación de mano de obra de gente de la ciudad”.

Por último señaló que “ojalá logremos el efecto contagio y sean muchas las instituciones que recurran a este tipo de servicios”.

Por último el Concejal Lescano dijo que “la Ordenanza  2312-CM-12 permitió generar alrededor de 100 fuentes de trabajo y la creación de varios grupos, muchos de los cuales continúan hoy trabajando en distintos emprendimientos textiles”.