El Dr. Ramón Chiocconi, presidente del Concejo Municipal mantuvo una reunión con Cristian Caravá, responsable de un proyecto de investigación que se propone trabajar la problemática de los residuos electrónicos.
Caravá es docente del Colegio Tecnológico del Sur, donde nace esta propuesta de reciclado especial con fines sociales. Se trata de un proyecto de investigación, con perfil educativo, social y ecológico que apunta a generar un centro de recolección público para todos los residuos electrónicos, y a la realización de campañas de concientización social sobre la problemática.
Durante la reunión mantenida con el Dr. Chiocconi, Caravá expuso el proyecto y se dialogó la posibilidad para que el Concejo acompañe y apoye la iniciativa a través de materiales de trabajo y políticas públicas que le den el respaldo necesario.
“Lo más interesante de esta propuesta es que logra reunir lo tecnológico con lo social y medioambiental; temáticas que son pilares de nuestra ciudad y que debemos confluir en forma sustentable”, sostuvo el Dr. Chiocconi.
En un principio el proyecto de investigación se está trabajando en varias materias y niveles del Colegio Tecnológico del Sur, pero ya se han iniciado gestiones de colaboración con instituciones como las Universidades de Rió Negro, Comahue, La Plata, Invap y Centro Atómico.
La idea es que esta iniciativa logre saltar el espacio del colegio logrando una articulación institucional que le de proyección municipal.