Por su parte, el director Adrián Crocce, agradeció las gestiones del presidente Chiocconi para organizar la visita. “Ante todo quiero decir que trabajamos desde hace 8 años en Moreno y hace 5 que tenemos el sueño de venir a Bariloche, de conocerlo y compartir con otras orquestas nuestro arte; y no nos había sido posible hasta que nos contactamos con Ramón y la verdad que te lo agradecemos de corazón”, afirmó.
La Orquesta funciona hace 8 años en Moreno, provincia de Buenos Aires. La misma había comenzado en aquel momento con diez niños; hoy cuenta con más de 150.
“Hoy hay 40 músicos de Moreno entre 12 y 21 años que salen por primera vez de la provincia de Buenos Aires, que nunca habían visto una montaña o un lago”, sostuvo Crocce. “Venimos acá a compartir lo que hacemos, a compartir la música y el arte, pero también venimos a mostrarle a los chicos que si uno piensa, sueña y se pone un objetivo y además da con gente como Ramón, se puede alcanzar lo que uno se propone”, concluyó.
El coordinador de SOL MIO, Vicente Graziano, recordó el famoso poema de Lima Quintana que afirma que “exactamente a esta hora hay un niño en la calle”; “nosotros podemos decir que exactamente a las 17,30, cuatro veces a la semana un chico llega a una escuelita municipal para estar dos horas y media ensayando música, proclamó .