Uno de las definiciones acordadas es que esa línea no concluirá su recorrido en la parada de Moreno, sino que continuará hasta el Centro Administrativo Provincial (Onelli y Vilcapugio) garantizando así que los usuarios que viajan entre ambas localidades cuenten con un trayecto de mayor cobertura.
El subsecretario de Transporte de la provincia, Juan Ignacio Ciancaglini, se comprometió a mantener la línea intermunicipal, que recorre la ruta provincial y que une a Bariloche con Dina Huapi, la cual coexistirá con la línea 71, que está incluida en el pliego de licitación que tratará este jueves el Concejo Municipal.
Además los asistentes acordaron ajustar aspectos de ese recorrido, para garantizar así que la prestación del servicio se ajuste a las necesidades de los usuarios.
Participaron de la reunión, además de la presidenta de la Comisión Edith Garro, los concejales Irma Haneck, Carmen Giménez, Alejandro Ramos Mejía, Elena Welleschik, Alfredo Martín y Mauro Gonzalez, por Bariloche, y Alejandro Corbatta, Armando Capó y Leonardo Pacheco, por Dina Huapi. También se incorporó a la reunión el subsecretario de Tránsito y Transporte del municipio, Francisco Pego.
Vía Bariloche
Durante la comisión, los ediles de Bariloche junto a Pego y Ciancaglini, trataron también un reclamo de los vecinos acerca del servicio que brinda Vía Bariloche entre Bariloche y El Bolsón, debido a que por una modificación reciente, las unidades de media y larga distancia no pueden subir pasajeros en el casco urbano de la ciudad.
La temática fue analizada en comisiones anteriores y hoy el funcionario municipal anunció la incorporación de tres paradas en el radio urbano, que estarán ubicadas en sitios estratégicos donde la concesionaria deberá construir dársenas para poder realizar el ascenso de los pasajeros, sin entorpecer el tránsito.