concejojuventud2015

El Presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi, a través de una Comisión Especial, integrada por los concejales Leandro Lescano, Edith Garro y Elena Welleschik, puso en marcha el Programa "Juventud en el mejoramiento barrial". El mismo tiene como objetivo la construcción de espacios de participación y protagonismo juvenil, para la promoción del desarrollo comunitario y la mejora en la calidad de vida de los jóvenes de la ciudad. Reconociendo el rol transformador de la juventud, el programa apunta al desarrollo de su participación en las juntas vecinales a través de la elaboración de proyectos de mejoramiento en los barrios. El Presidente del Concejo, Ramón Chiocconi, explicó que se trata de una ordenanza sancionada en el año 2010 que ya ha tenido implementación durante el 2014 en los barrios Unión, Frutillar y 2 de abril, donde se realizó la recuperación de espacios verdes, reparación de garitas y mejoras en centros comunitarios.

"Lo más importante de este proyecto es juntar a los jóvenes y que ellos sean quienes vean y decidan qué necesitan y quieren para sus barrios. Queremos que sea un programa inclusivo que comprometa y active a la juventud", sostuvo Chiocconi.

Además de los concejales integrantes de la Comisión Especial Juventud en el Mejoramiento Barrial del Concejo, del encuentro participaron representantes de los barrios Frutillar, Abedules, Vuriloche IV, Newenche, Malvinas y Unión. El rol de las juntas vecinales será el de promover la participación de los jóvenes de entre 14 a 22 años en la elaboración de diseños de mejoramientos barriales.

Habrá tiempo para presentar los proyectos hasta el 15 de junio; posteriormente  la Comisión, enviará los proyectos recibidos a la Unidad Coordinadora del Concejo para evaluar los mismos. Se le asignará un mismo monto económico  a cada una de las propuestas aprobadas y se brindara asesoramiento y capacitaciones en los casos que así lo requieran.