"Creemos que la lucha por los Derechos Humanos es colectiva, es de todos y debe ser constante. Este nuevo espacio que pretendemos crear es otro granito de arena en ese sentido. El CRUB siempre se ha comprometido con los derechos humanos y con el compromiso social", aseguró Báez en el acto que se realizó en el Aula Magna "Juan Marcos Herman".
El proyecto prevé que el Paseo de la Memoria esté ubicado dentro del terreno baldío del Barrio El Mallín que se encuentra entre las calles Morales, 25 de Mayo y Anasagasti. Artistas plásticos e historiadores trabajarán para conformar el espacio, que tendría unos 200x20 metros a los largo de la calle Morales.
"Tener memoria es una costumbre sana y necesaria y contar con un espacio como este representa un aporte importante no solo para mantener vivo el recuerdo en Bariloche, sino también para que los más jóvenes sepan lo que ocurrió. Algunas personas debieron esperar más de 30 años para que se haga Justicia, por eso es necesario persistir y no perder la memoria de lo que nos pasó; afianzarlo, recordarlo y enseñarlo porque hay mucha gente que no vivió esos tiempos y por lo tanto es nuestra responsabilidad transmitirlo", expresó al respecto Chiocconi.
"Nuestro deseo es que podamos tener listo el lugar para el 10 de diciembre, en coincidencia con el Día de los Derechos Humanos", adelantó Galaverna, quien resumió explicando que "el Paseo de la Memoria será un lugar de construcción colectiva para que todos los barilochenses sigamos construyendo más verdad, memoria y justicia".
Al finalizar la presentación, Galaverna y Báez firmaron un convenio para formalizar el proyecto e invitaron a todos los interesados a sumarse a las reuniones que se están desarrollando todos los miércoles a las 12:00 hs en el CRUB.