Minelba Clabero, presidenta de la Junta Vecinal del barrio 2 de Abril, recibió $ 10.000 y explicó que los destinarán a la construcción de una cancha de fútbol y de un minivelódromo. "Hace cinco o seis años que venimos peleando por un espacio en el barrio para poder hacer esto. No solo los chicos lo usarán, porque hay muchos abuelos que lo van a poder aprovechar para hacer ejercicios y gimnasia. Ahora estamos más tranquilos porque con el apoyo de los chicos del barrio y con este aporte vamos a poder hacerlo", aseguró.
"Lo que más me gustó es que se hayan involucrado los pibes y espero que en el futuro sigan participando y proponiendo sus ideas", dijo por su parte Antonia Reuque, vicepresidenta de la Junta Vecinal del barrio Unión. En su caso, los $ 7.300 recibidos será destinados a reacondicionar y pintar el Centro Comunitario.
"En nuestro caso la idea es renovar las garitas de los colectivos. Empezaremos a trabajar lo ante posible y ojalá que esto no quede acá y que se prolongue los próximos años", señaló Betina Fernández, presidenta de la Junta Vecinal del barrio El Frutillar, que recibió una suma de $9.430.
En la entrega también estuvieron presentes los ediles Carlos Valeri, Irma Haneck y Elena Welleschik. Chiocconi concluyó destacando que "la Municipalidad tiene un rol fundamental a la hora de generar el compromiso de los jóvenes" y explicó que "siendo la primera vez que pusimos en marcha esta ordenanza priorizamos los barrios de la zona sur, pero la idea es trabajar en el futuro con todos los que estén dispuestos a comprometerse".