"El objetivo es promover la explotación forestal de la región y a partir de ello generar toda la cadena de valor desde la madera que se extrae hasta el producto manufacturado. En el medio tendremos desde mano de obra poco especializada hasta inversiones en maquinarias que derivarán en productos de mucho mayor valor agregado. Allí se involucrarán además los emprendedores de tecnología de Bariloche para generar productos que luego se puedan vender fuera de la región".
En nuestra zona, el uso de la madera de los primeros raleos representa un problema significativo, constituyéndose en una de las más serias dificultades del sector. Estos rollizos de poco diámetro no poseen salida comercial que sustenten las intervenciones necesarias. Esta decisión ocasiona consecuencias negativas como el incremento de riesgo de estallidos poblacionales de plagas, el aumento del riesgo de incendios por acumulación de biomasa y la pérdida de crecimiento individual y del valor de las plantaciones, con un alargamiento significativo del turno y su directo impacto económico.
La Comisión de Promoción para el Sector Foresto-Industrial estaría conformada por representantes de distintas instituciones, como ser Parques Nacionales, la Subsecretaría de Recursos Forestales de la Provincia de Río Negro, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, el INTA y la Universidad Nacional de Río Negro entre otras, además del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante.