consulaleman

 

El presidente del Concejo Municipal mantuvo una reunión con Bettina Consten, Consul de la Embajada Alemana en Buenos Aires, en donde se abordaron cuestiones relacionadas con la seguridad de los turistas de aquel país que visitan Bariloche durante todo el año. El encuentro se realizó en el Refugio Berghof y contó con la presencia de autoridades de las instituciones que suelen involucrarse ante situaciones de riesgo en la montaña.

Estuvieron presentes Gerardo Bochert y Elisabeth Schiffmacher, Consul y secretaria del consulado local respectivamente, el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Damián Mujica, el presidente y la gerente del Club Andino Bariloche, Martín Joos y Berta Sebastian respectivamente, el jefe del departamento de Incendio, Comunicaciones y Emergencias (ICE) Pedro Currual y el presidente de la Comisión de Auxilio del CAB Claudio Fidani.

Al ser Bariloche un lugar en el cual se suele desarrollar un turismo con ciertos riesgos, Consten, segunda autoridad de la Embajada de Alemania en Argentina, se interesó en las instituciones involucradas en la búsqueda y el rescate ante situaciones que pueden darse en la montaña, principalmente dentro del Parque Nacional. El objetivo es contar con una mejor preparación para cuando se presente una situación que requiera la intervención de dichas instituciones, además de informar a los visitantes los teléfonos de contactos para que sepa a quien recurrir en caso de un accidente. También se recordó que antes de ir a la montaña hay que llenar un permiso obligatorio que luego ayuda a buscar al turista más rápidamente, como así también la necesidad de contar con un seguro.

"Es muy importante que tengamos un contacto directo con las distintas autoridades de las embajadas y los consulados, porque cuando ocurre un accidente o un imponderable, los involucrados quedan en una situación de fragilidad e incertidumbre y quienes deben asumir la responsabilidad de colaborar con la atención médica y la evacuación son las autoridades de las distintas instituciones, con lo cual es vital que las tratativas sean eficiente y rápidas. Por eso, poder tener estos contactos hace que el día que ocurra algo todo fluya de manera más veloz, sobre todo pensando en el bien de los visitantes y para demostrar además que somos una ciudad preparada para recibir al turismo internacional", señaló Chiocconi, quien en su momento se reunió también con el embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, para abordar temas similares.

consulaleman2