sesionagosto2014

El Concejo Municipal aprobó hoy un proyecto de Ordenanza (543/14) que establece que los locales comerciales que quieran vender bebidas alcohólicas, deberán contar con una habilitación especial, además de la habilitación comercial común. La iniciativa de regulación de la venta y consumo de alcohol alcanzó la aprobación unánime de los ediles.

Además de prohibir la venta de alcohol a menores de 18 años,  el proyecto aprobado establece también que los locales bailables podrán comercializar bebidas al copeo en vasos que no excedan los 500 cm3, quedando prohibida la venta en baldes, jarras, hieleras o fraperas.

Las distribuidoras mayoristas deberán informar al municipio, cada medio año, los comercios que compraron bebidas alcohólicas y la cantidad adquirida.

 La norma establece que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado desde las 23 hasta las 8 a toda persona de cualquier edad y obliga a colocar un cartel donde figura que ese comercio no vende bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

El proyecto surge a partir de que el consumo de alcohol, es uno de los principales flagelos de la sociedad actual. Su vinculación con la problemática de salud actual es insoslayable.

Durante el debate previo a su aprobación, los ediles expusieron sus posturas en relación al procedimiento que llevó a cabo personal de inspección de la Secretaría de Turismo semanas atrás en un hotel estudiantil, en el que se secuestraron 90 botellas de distintas bebidas.