Gho destacó la importancia de la voluntad política actual, que sufrió un importante cambio a partir de 2006, para poder llevar adelante dichos proyectos, así como la continua inversión que se requiere y que en su gran mayoría recae en empresas argentinas. Los concejales recorrieron las diferentes áreas del Centro Atómico y fueron recibidos por los responsables de cada sector, quienes explicaron las complejas tareas que se llevan a cabo. La visita contó además con una demostración del funcionamiento de un brazo robótico que se utilizará en el proyecto CAREM 25.
"Además de la inversión nacional, los proyectos y el crecimiento del Centro Atómico generan muchísimo trabajo para miles de argentinos. Es por eso que nosotros tenemos el compromiso de apoyar a este tipo de instituciones, y esta visita tiene que ver justamente con eso, con interiorizarnos en sus actividades, necesidades y problemáticas. Esto es posible gracias a la convicción política profunda puesta en marcha por este proyecto de Gobierno en 2006. Es la demostración del desarrollo de políticas de estado pensando en el largo plazo", aseguró Chiocconi.
"Vimos inversiones en infraestructura, en investigación básica, desarrollo de tecnología y formación y recuperación de recursos humanos. Esto hace que Argentina esté a la vanguardia del mundo en el desarrollo de tecnología nuclear para usos pacíficos y parte de los beneficios de esta política quedan en Bariloche", agregó el presidente del Concejo.