Se trata del proyecto 573-14 presentado por los ediles Ramón Chiocconi, Leandro Lescano, Alejandro Ramos Mejía, Edith Garro y Carmen Giménez
El planteo, que fue dictaminado en el marco de la comisión de Gobierno y Legales que preside Ramos Mejía, establece el traspaso inmediato de la titularidad y en consencuencia, el poder concedente del servicio público de distribución de energía eléctrica al Municipio de San Carlos de Bariloche.
Con este pedido, se renueva una vez más, un histórico reclamo de nuestra ciudad ante la provincia. Es el Estado Municipal quién posee la potestad y competencia del poder concedente del servicio público de distribución de energía eléctrica, sin embargo actualmente, ello se encuentra en poder de la provincia.
El artículo tercero del proyecto invita a los poderes involucrados y a la prestadora actual de la ciudad, a integrar una comisión con el objeto de trabajar en pos de la recuperación planteada, la cual será conformada por dos representantes del Ejecutivo Municipal, dos del Ejecutivo Provincial, dos del Poder Legislativo Provincial, dos del Concejo Deliberante y dos de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.