Uno de los puntos más importantes del encuentro, fue la posibilidad de avanzar en la utilización de la madera de estos trabajos que se deben realizar en casi la totalidad de las plantaciones, para abastecer a la Municipalidad en el Plan Calor del próximo año.
Con la intención de seguir avanzando en el proyecto, se propuso una próxima reunión para el 10 de junio en el Concejo Deliberante Municipal, donde se trabajará la posibilidad de darle un marco institucional al proyecto, a fin de poder impulsar el trabajo coordinado con las distintas Instituciones que participan del espacio.
Los participantes de la misma, además de Chiocconi y Lescano, fueron Paula Peyloubet - CIES-CONICET; Damián Mujica, Intendente APN Nahuel Huapi; Javier Grosfeld - Subsecretario de Bosques Pcia de RN, Guillermo Melzner - Direcc. Prod. Fta. MAGyP, Mauro Sarasola - INTA Bariloche, Gonzalo Caballé- INTA Bariloche, Marcelo Cayumil - Dirección Gral. Juntas Vecinales Municipalidad de Bariloche, Andres Luetto - Secretario Desarrollo Humano Municipalidad de Bariloche, Mariel Traigos - Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, Gerardo Waidelich Aserradero GW, Fernando Barbero Prestador de Servicios, Bernardo Martin Productor, Estefania Sympson Productora, Miguel Martin Asesor y Productor y Renato Moreschi, quien es prestador de Servicios-Chipeado.
En relación a la actividad, Chiocconi expresó que el objetivo final del trabajo que comenzó es “generar una alternativa productiva y económica que pueda servir como un complemento al turismo, principal motor de la economía local, con la idea de generar nuevas fuentes de trabajo”.
En ese sentido, aseguró que “la actividad que buscamos impulsar no necesita una mano de obra calificada y ello puede resultar como un complemento ideal al turismo”.