El edil propuso incluir en la agenda del Foro de Concejales la temática del Corredor Bioceánico, logrando el consenso de los ediles de los distintos municipios que participan del mismo.
En el texto, manifestó que “es sustancial poder potenciar este instrumento que permite concretar la integración regional de diversas regiones” y agregó que “distintas circunstancias hacen posible este corredor, por ejemplo cuestiones sustanciales como la red ferroviaria que une Buenos Aires-Bariloche y Bariloche-San Antonio Oeste, además de la importancia de la existencia del Aeropuerto Internacional en la ciudad de Bariloche”.
El proyecto apunta a crear una Comisión Mixta, que estará integrada por un representante del Concejo Municipal, otro del Ejecutivo (designado por el Intendente), un representante de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo, uno de la Secretaría de Turismo y legisladores provinciales, integrantes también de la Comisión Mixta Provincial determinada por la Ley 3170.
La misma apunta a lograr una integración binacional entre los municipios que involucra el Corredor, para la conformación de una mesa de trabajo que favorecerá el desarrollo del Corredor Bioceánico del Sur.
Además, la Comisión Mixta respaldará y trabajará a la par del ente creado a través de la ley provincial 3170, con la idea de aportar lineamientos y recomendaciones a la misma.