Estuvieron presentes los concejales Alejandro Ramos Mejía (FpV), Elena Welleschik (UCR), Mauro Gonzalez (PVC) ,Carlos Valeri (Frente Grande) e Irma Haneck (SUR).
Los profesionales no sólo plantearon la atinente a lo salarial, sino que se amplió a las condiciones laborales del personal del hospital, y recursos destinados para los insumos como para la parte edilicia. Reclamaron la puesta en funcionamiento del Consejo Local de Salud, organismo asesor creado para generar las políticas públicas en relación a esta temática, y que hace tiempo no se encuentra en vigencia por la falta de convocatoria por parte de los responsables. Además, acotaron que tanto el edificio, como la planta de profesionales no ha variado en los últimos 20 años, sobretodo en áreas sensibles como la guardia y los quirófanos. En este sentido, manifestaron que la cantidad de atenciones ha crecido en estos últimos tiempos, siendo uno de los factores el crecimiento exponencial de la población de Bariloche.
Luego de las exposiciones de los profesionales, el Concejo Municipal decidió convocar la presencia del Director del Hospital para contestar los puntos planteados en el marco de la comisión, y al Ministro de Economía provincial para que se pueda tratar el tema de los recursos destinados al organismo de salud local.