El Concejo Municipal aprobó hoy, de forma unánime, un proyecto de ordenanza que regula la enseñanza del Esquí y el Snowboard y plantea modificaciones a la Ordenanza 1752-CM-07.
El proyecto fue presentado por el presidente del Concejo, Ramón Chiocconi y el titular del bloque Frente para la Victoria (FPV), Alejandro Ramos Mejía.
El mismo tiene como objetivo “armonizar la actividad, adecuándola a los standards de excelencia reconocidos internacionalmente en la actividad”.
La iniciativa aprobada incorpora, entre otras modificaciones, que los instructores también podrán capacitarse en la carrera de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue, lo que no estaba establecido en la ordenanza original.
De esta forma, la norma incorpora de manera formal a esa institución educativa, otorgándole el lugar que merece un título otorgado por esa Universidad Nacional.
Su aprobación representa un nuevo avance en el ordenamiento jurídico de una actividad compleja como es la enseñanza del esquí, donde no solo priman las cuestiones pedagógicas sino también criterios y conocimientos de un medio no controlable como es la naturaleza, afianzando también criterios vinculados a la seguridad.
Asimismo, en el articulado de la ordenanza modificada se normatizó la actividad de los programas sociales desarrollados por instituciones del estado, como el de Esquí Escolar, que luego de 14 años es reconocido y enmarcado por las reglamentaciones.