Se trata de distintas iniciativas de los bloques políticos del concejo municipal, que fueron sancionadas el pasado jueves 3 de octubre.
Uno de ellos es el proyecto 48, de autoría de la concejal Roxana Ferreyra (Nos Une) que “crea registro municipal de feriantes de ferias populares. regulación y funcionamiento”. Este proyecto representa un paso significativo hacia la construcción de un marco normativo integral que promueva el desarrollo transparente de las ferias populares, respetando los derechos de los feriantes y de los consumidores, y contribuyendo al fortalecimiento del tejido económico y social de nuestra ciudad.
Por otro lado la concejal Julieta Wallace, logró la aprobación por unanimidad de un proyecto que modifica las tarifas del estacionamiento medido.
También se trato sobre tablas la ampliación del presupuesto municipal presentada por el ejecutivo municipal con la autoría del Intendente Walter Cortes. Que fue acompañada por todos los concejales del cuerpo deliberante.
Por último, el proyecto que crea el plan de mejoramiento de “trancitabilidad para personas con discapacidad” del bloque Incluyendo Bariloche tomó carácter de ordenanza con el acompañamiento de todos los ediles.