Se desarrollaron las audiencias públicas referidas al presupuesto y las tasas por servicios municipales para el próximo año, las mismas fueron coordinadas por la presidenta de la comisión de Economía del Concejo, María Coronado, y también contó con la presencia del presidente del cuerpo legislativo, Gerardo Del Río.

Dando comienzo a las 17 horas en la sala de sesiones, la concejal Coronado cedió la palabra a la secretaria de Hacienda, Carina Ondarçuhu y al director de contaduría, Cristian Paredes para realizar la presentación del Presupuesto 2024. Durante su exposición los referentes del ejecutivo detallaron sobre la normativa base, plan de gestión, contexto de situación municipal y distribución del recurso

Luego tomó la palabra la Defensora del Pueblo, Analía Woloszczuk, quien se inscribió como oradora. En su alocución destacó que debería garantizarse los derechos humanos y género, entre otros puntos.

Posteriormente, fue el turno de las consultas

Mientras que a las 19 horas tuvo lugar la audiencia relacionada a las tasas por servicios municipales. Asimismo, la edil dio lugar a la explicación por parte de la funcionaria municipal, en la cual revelaron aspectos generales de tasas y servicios y los cambios aportados por la gestión, como la implementación nuevamente de los Módulos Fiscales en contextos cambiantes.

Más adelante, la representante de la Defensoría del Pueblo volvió al estrado para plantear su postura con respecto a Los proyectos de ordenanza fiscal y tarifaria.

Finalmente, luego de no haber consultas de los participantes, se dio por finalizada la segunda audiencia del dia.

Para verlas se puede ingresar a los siguientes links: