Estudiantes de diferentes escuelas llevaron adelante ayer la segunda comisión del Programa “Concejal por un día”. La reunión se realizó en la sala de la Biblioteca Popular Sarmiento y fue coordinada por el edil Gerardo Ávila.

Presentaron los proyectos en los que vienen trabajando junto a sus concejales “tutores” de los distintos bloques del Concejo Municipal.

Participaron de la comisión los jóvenes Valentina, Santiago, Lola, Alen, Agostina, Rocío, Thiago, Vicente, Luis, Dalton y Joaquín, quienes expusieron sus propuestas e intercambiaron opiniones acerca de cada iniciativa. Se generaron interesantes debates que serán la base para la reformulación  final de las iniciativas.

Los temas de las propuestas fueron: construcción de centros médicos en el oeste, tarjeta de descuento comercial, reforma vial, alquileres permanentes y espacio cultural.

Ávila, coordinador del programa, informó que en los próximos días (con fecha y lugar a confirmar) se realizará una sesión especial para que los jóvenes sometan a votación las iniciativas. 

“En cada instancia de este programa valoro el enorme compromiso de los chicos para exponer sus proyectos y aportar sus miradas sobre distintos temas de la realidad de nuestra ciudad”, remarcó Ávila.

Participan de esta edición las escuelas Ceferino Namuncurá, Colegio Tecnológico Sur, ESRN Nº 20, Instituto Superior Patagónico, Escuela Secundaria para Jóvenes N° 3, Escuela Cooperativa Los Andes, Siglo XXI, Amuyen y CREARTE.

El Programa “Concejal por un Día” es coordinado en esta oportunidad por Ávila y busca generar procesos educativos que permitan a los jóvenes involucrarse en la vida ciudadana, considerando que estas prácticas posibilitan crecer e interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático, en este caso participando y conociendo los procesos de elaboración y sanción de las normas por parte del Deliberante.