Estudiantes de distintas escuelas de la ciudad realizaron hoy la primera comisión desarrollada en el marco del Programa “Concejal por un día”. La reunión de trabajo se llevó adelante en la sala de la Biblioteca Popular Sarmiento y fue presidida por el edil Gerardo Ávila.
Ávila explicó la modalidad del encuentro y puso en valor el trabajo y el compromiso de los jóvenes y de toda la comunidad educativa de las escuelas que participan de esta nueva edición del programa.
Los estudiantes expusieron detalles de los proyectos en los que se encuentran trabajando junto a sus concejales “tutores” de cada uno de los bloques del Concejo Municipal, quienes guían y coordinan la tarea vinculada a la elaboración de las propuestas.
Participaron en esta instancia de comisión los jóvenes Vicente, Nuria, Thiago, Lola, Joaquín, Rocío, Alén, Santiago, Luis, Mercedes y Agostina.
Bajo un clima ameno, intercambiaron puntos de vista e inquietudes sobre cada una de las iniciativas. Zanjeo y entubado para el barrio El Frutillar, planos hápticos de la ciudad con referencias en macrotipo y braille, aplicación móvil sobre el transporte urbano de pasajeros, revalorización y transformación de la RNU Cerro Carbón, y visualización de artistas con discapacidad como trabajadores, hacedores y espectadores, fueron los temas abordados en esta primera instancia.
El próximo martes también en la Biblioteca Sarmiento se llevará adelante una nueva comisión con el segundo grupo de proyectos. Luego, en una sesión especial todas las inactivas serán sometidas a votación.
Participan de esta edición las escuelas Ceferino Namuncurá, Colegio Tecnológico Sur, ESRN Nº 20, Instituto Superior Patagónico, Escuela Secundaria para Jóvenes N° 3, Escuela Cooperativa Los Andes, Don Bosco, Amuyen y CREARTE.
“Fue una comisión sumamente interesante. Con mucho compromiso y respeto, los chicos brindaron sus aportes a cada proyecto”, destacó Ávila, quien agradeció a las autoridades de la Biblioteca Sarmiento por prestar la sala para llevar adelante la actividad.
El Programa “Concejal por un Día” es coordinado en esta oportunidad por Ávila y busca generar procesos educativos que permitan a los jóvenes involucrarse en la vida ciudadana, considerando que estas prácticas posibilitan crecer e interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático, en este caso participando y conociendo los procesos de elaboración y sanción de las normas por parte del Deliberante.