Este martes se reunió la comisión de Servicios, Tránsito y Transporte, espacio que preside el edil Gerardo Del Río (PUL). Los concejales trataron un proyecto de ordenanza del concejal Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche) que propone una “tarifa residente” en el sistema público de transporte de pasajeros.

La iniciativa propone un descuento del 35% sobre la tarifa general, para los usuarios del transporte de pasajeros que acrediten su condición de residentes, sea mediante su DNI con domicilio constituido en Bariloche “y/o a través del mecanismo que la autoridad de aplicación implemente para acreditar su calidad de tal”.

El proyecto de Chamatropulos también plantea establecer “la integración tarifaria” para aquellos pasajeros que usen una segunda línea de colectivos antes de que transcurran 90 minutos de iniciado el viaje, teniendo un descuento del 50% sobre el costo del boleto en el trasbordo y de un 75% para los tramos subsiguientes, dentro del mencionado periodo de tiempo desde la primera validación.

En la comisión, el autor de la iniciativa explicó los puntos más relevantes de la iniciativa. Luego, dictaminaron el proyecto. Chamatropulos votó de manera positiva, mientras que sus pares Gerardo Del Río (PUL), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Marcelo Casas (FdT) y Julieta Wallace (FdT) reservaron su dictamen. El proyecto continuará siendo analizado en la comisión de Economía.