El Concejo Municipal abrió las inscripciones para el concurso "Una bandera para San Carlos de Bariloche". El objetivo es instituir la bandera de la ciudad, como un símbolo propio y distintivo.

Está dirigido a todos los cursos y divisiones de estudiantes de séptimo grado de nivel primario y quinto año de nivel secundario y/o sexto año en caso de escuelas técnicas, de establecimientos educativos públicos, públicos de gestión privada, públicos de gestión social y establecimientos privados arancelados, que correspondan al ejido de la ciudad. Por cada curso o división se debe presentar solo un diseño propuesto.

Esta iniciativa permitirá a la sociedad de San Carlos de Bariloche expresarse y generar un emblema que recuerde los valores morales, éticos y sociales de quienes habitan la ciudad.

El formulario de inscripción estará abierto hasta el 21 de mayo de 2023 inclusive. Se encuentra disponible en el sitio web del Concejo (www.concejobariloche.gov.ar) y se puede acceder a través del siguiente link: https://forms.gle/KzLafwQPKGTBs7VT9.

Posteriormente, la presentación de los diseños se deberá realizar en Mesa de Entradas del Concejo, ubicado en Balseiro 80 (Centro Cívico), de lunes a viernes de 8 a 14 horas, entre el 22 de mayo de 2023 y el 9 de junio de 2023.

Este concurso está establecido en una ordenanza sancionada recientemente por el Concejo, de autoría de los ediles Claudia Torres, Carlos Sánchez y Puente, Norma Taboada, Gerardo Ávila, Natalia Almonacid (JSRN), Roxana Ferreyra (UC), Gerardo del Río (PUL), Ariel Cárdenas (BXC) y Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche).