Este viernes se reunió la comisión de Obras y Planeamiento que preside el concejal Gerardo Ávila (JSRN). Los ediles trataron dos proyectos de ordenanza.
Un gimnasio para el barrio Quimey Ruca
Los ediles trataron una iniciativa que busca la construcción de un gimnasio en el barrio Quimey Ruca. Para tal fin, la iniciativa establece que se autoriza al Ejecutivo Municipal a otorgar en comodato un inmueble por el plazo de 20 años al Sindicato de Luz y Fuerza.
Se consigna que el inmueble, en caso de ser aprobado el proyecto, será destinado exclusivamente para la construcción de un centro deportivo, social y cultural de 1920 m2.
En la propuesta, de autoría del intendente Gustavo Gennuso, se aclara que “los gastos de las actividades, así como aquellos gastos que demande el inmueble” estarán a cargo del gremio mencionado.
Fueron invitados a la comisión Gabriel Prieto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, y Cristian Pugas, presidente de la cooperativa Quimey Ruca, quienes destacaron la importancia de contar con este espacio de recreación.
Los ediles acordaron continuar analizando el proyecto en próximas comisiones, destacando de forma unánime el enfoque de la iniciativa y el compromiso de las dos instituciones que impulsan al mismo.
Regularización de tierras
En la comisión también abordaron un proyecto del bloque JSRN, el cual tiene la intención de dar respuesta a la necesidad de regularizar la situación de diferentes lotes declarados de interés social en distintos barrios de la ciudad.
En el documento, los autores señalan que los lotes “fueron adjudicados a sus respectivos beneficiarios en oportunidades anteriores y en determinados contextos y situaciones que de aquel tiempo a esta parte han variado de modo tal que deviene necesario, en función de la situación actual, proceder a su desadjudicación y a su adjudicación a nuevas familias que lo necesiten”.
Las tierras se encuentran ubicadas en los barrios 6 Manzanas, Mutisias, Argentino, Eva Perón, Arrayanes, 28 de Abril, San Francisco y Frutillar.
También seguirán analizando la iniciativa en próximas reuniones de trabajo.
Asimismo, en la reunión de trabajo se acordó encomendar el proceso de apertura del Registro de Observaciones, para el proyecto que busca otorgar comodato de una parcela a la Asociación Civil "Club Social, Cultural y Deportivo Junín", de autoría del concejal Gerardo del Río (PUL).
Participaron de la comisión los ediles Gerardo Ávila (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo Del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT) y Norma Taboada (JSRN).