Con atractivas y variadas propuestas, se desarrollaron en el Velódromo las tres jornadas de la edición 2021 de la Semana de la Juventud.

El evento, organizado por el Concejo Municipal, fue un éxito. Convocó a cientos de jóvenes de diferentes escuelas de la ciudad. Hubo actividades recreativas, culturales y deportivas. Este domingo a la noche fue el cierre a puro ritmo, de la mano de La Gozadera.

Cada curso fue cosechando puntos en las diversas actividades. Los estudiantes de 6º 2º del CET 2 se quedaron con el primer puesto y ganaron un viaje de egresados en Bariloche, el cual incluye estadía en hotel, servicios gastronómicos, actividades recreativas, excursiones y los ingresos a las discotecas.

Los jóvenes de Don Bosco B quedaron en segundo lugar y también fueron premiados con un viaje de egresados, mientras que el tercer lugar fue para los chicos del CET 25, quienes ganaron una serie de paseos con actividades recreativas.

Fueron tres días repletos de actividades (desde el viernes hasta el domingo): concurso de preguntas y respuestas, de danzas folclóricas, de DJs, coreografías, competencias deportivas, talentos musicales, stands con comidas y bebidas, y mucho más.

El concejal Carlos Sánchez y Puente, coordinador del evento, y la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid, entregaron ayer los certificados del primer, segundo y tercer lugar, bajo un clima de gran alegría.

“Estamos muy contentos. Fueron tres días de mucha diversión al aire libre. El Velódromo Municipal cuenta con una estructura muy buena, lo cual nos permitió desarrollar cada una de las actividades de manera óptima”, afirmó Sánchez y Puente.

El concejal agradeció la colaboración del personal de la Subsecretaría de Deporte y de la Subsecretaría de Cultura de la comuna, de Bomberos y de la Policía; y a la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA) y a Travel Rock por el acompañamiento para los premios.

Destacó el compañerismo de los integrantes de los 24 cursos de los 20 colegios que participaron de las distintas propuestas. “Se vio siempre mucho respeto en cada concurso”, resaltó.

Por su parte, Almonacid sostuvo que “fue muy lindo ver a los jóvenes transmitiendo tanta alegría”. “Transitaron las diferentes actividades con pasión y compromiso”, afirmó.