El espacio que preside el concejal Ariel Cárdenas (BxC) trató nuevamente este lunes por videoconferencia un proyecto de ordenanza del bloque FdT que pide al Ejecutivo que se inicien las gestiones pertinentes para “la instalación de un centro de disposición final regional, conforme al artículo 5° de la Ordenanza 2147-CM-11”.
La propuesta plantea, entre otros puntos, la conformación de una comisión especial dentro del ámbito del Concejo Municipal con el fin de avanzar en la creación del vertedero regional para “impulsar y realizar un seguimiento a las gestiones tendientes a regionalizar la disposición final de residuos sólidos urbanos de la ciudad y los municipios aledaños, conforme establece el Plan de Gestión Integral de Residuos Urbanos aprobado por la Ordenanza 2062-CM-10 y la Ordenanza 2147-CM-11”.
Fueron invitados a la comisión los vecinos Tomás Guevara y Mariela López, quienes criticaron la actual situación del vertedero. Los ediles acordaron reiterar una invitación a representantes del Ejecutivo para que participen en la comisión del próximo lunes y den detalles sobre cómo se está trabajando actualmente en relación al tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Participaron de la reunión los ediles Ariel Cárdenas (BxC), Pablo Chamatropulos (POBAR), Julieta Wallace (FdT), Gerardo del Río (PUL) y Roxana Ferreyra (FdT).