Desde este lunes se encuentra disponible el formulario que deben completar los interesados en cubrir el cargo de Defensor o Defensora del Pueblo de Bariloche, al cual se puede acceder en www.concejobariloche.gov.ar o a través del siguiente link: https://bit.ly/2McD2b4.
Tal como lo anunció el miércoles pasado en comisión Legislativa la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, el formulario estará disponible durante 20 días hábiles.
Los interesados podrán inscribirse desde hoy a la mañana (22/02) hasta las 15 horas del 19 de marzo. Deberán completar sus datos personales y acompañar la documentación requerida obligatoriamente incluyendo antecedentes curriculares y/o profesionales, de manera digital.
Cumpliendo con lo establecido en la ordenanza 1749-CM-07, el proceso continuará con la realización de una Audiencia Pública para que los inscriptos presenten su proyecto de gestión. Ésta se desarrollará el próximo 31 de marzo.
En tanto, durante los días 5 y 6 de abril se podrán realizar por escrito impugnaciones, oposiciones u objeciones en relación a los postulantes, a través de la Mesa de Entrada Virtual del Concejo (hacer “clic” en el banner que se encuentra en www.concejobariloche.gov.ar), de 9 a 15 horas. Cumplido este plazo y en el caso de existir impugnaciones, se debe notificar de tal circunstancia a todo candidato o candidata objeto de la misma dentro de un día hábil, otorgándosele al impugnado un plazo de dos días hábiles a los fines de que efectúe las consideraciones que estime pertinentes.
Finalmente, en sesión, el Defensor o Defensora será designado por votación nominal y con el voto de las dos terceras (2/3) partes del total del cuerpo.
El Concejo Deliberante puso en marcha tal proceso teniendo en cuenta los tiempos pertinentes para que a mediados de mayo, cuando se cumpla el mandato de la actual Defensora Beatriz Oñate, esté definido el nombre de su reemplazante.