El proyecto sancionado este jueves en sesión consigna que se busca generar acciones “de divulgación, concientización, capacitación, y sensibilización sobre las prácticas de trato digno, respetuoso y considerado hacia las personas mayores, así como desnaturalizar y desmitificar ciertos conceptos cotidianos asociados a la temática”.
La iniciativa, avalada por unanimidad e impulsada por el bloque FdT, promueve incorporar en el calendario municipal de conmemoraciones el Día de la persona trabajadora jubilada, a celebrarse cada 20 de septiembre.
La edil Roxana Ferreyra (FdT), una de las autoras del proyecto, destacó la importancia de acceder a una jubilación, ya que ésta garantiza conceder beneficios sanitarios, dignifica y da calidad de vida a las personas mayores.
El proyecto fue aprobado por unanimidad con el visto bueno de Natalia Almonacid, Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Pablo Chamatropulos (POBAR), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Roxana Ferreyra, Marcelo Casas (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), y Julieta Wallace (FdT).