El Concejo sancionó por unanimidad este jueves en sesión la ordenanza que unifica la estructura política actual y el presupuesto 2020. El encuentro fue coordinado por la presidenta del Deliberante, Natalia Almonacid (JSRN).
El edil Carlos Sánchez y Puente (JSRN) explicó que el 30 de septiembre de 2019, cumpliendo con lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo municipal presentó el presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, teniendo en cuenta el organigrama de gobierno local que existía en ese momento.
Destacó la importancia de efectuar la readecuación presupuestaria para lograr una reestructuración acorde al organigrama actual, el cual se implementó en diciembre pasado, cuando el intendente Gustavo Gennuso asumió su segundo mandato.
Sánchez y Puente sostuvo que esto permitirá llegar a fin de año con las partidas presupuestarias adecuadas para que el municipio pueda, entre otras cosas, cumplir con la prestación óptima de servicios y desarrollar todos los programas con los que cuenta.
El proyecto fue aprobado por unanimidad con el visto bueno de Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente, Gerardo Ávila (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT), Pablo Chamatropulos (POBAR), Norma Taboada (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT) y Julieta Wallace (FdT).