El espacio presidido por el concejal Gerardo del Río (PUL) se reunió este martes a la mañana por videoconferencia. En el encuentro fue dictaminado un proyecto de ordenanza del bloque FdT, el cual propone que para la determinación del costo de boleto se le encomiende a la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para que “lleve adelante los acuerdos con las universidades, para la conformación de un equipo multidisciplinario, que realice el informe técnico en ese sentido, de carácter público, contemplando todas las necesarias adecuaciones en cuanto a la accesibilidad real y efectiva de la ciudadanía”.
A la hora de ser dictaminada, la iniciativa contó con el visto bueno de los concejales Marcelo Casas (FdT), Roxana Ferreyra (FdT), Julieta Wallace (FdT) y Del Río. En tanto, reservaron su voto Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR) y Norma Taboada (JSRN).
El documento plantea que para establecer el costo del boleto haya un equipo multidisciplinario que indique “una metodología de acceso a las fuentes de información e insumos necesarios para llevar adelante el cálculo, estableciendo los parámetros de confiabilidad y validez necesarios, a fin de garantizar absoluta transparencia”.
Luego, analizaron otro proyecto del FdT que busca incorporar a los usuarios en la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. Ferreyra remarcó que la intención es sumar a este espacio a una determinada cantidad de actores que representen una parte de la sociedad. La iniciativa continuará siendo debatida en la próxima comisión.
Por último, le dieron tratamiento a la iniciativa que plantea un “Plan Municipal de Control de la Fauna Urbana” (población canina y felina) con el objetivo de abordar la problemática de los canes sueltos. Los concejales coincidieron en la importancia de tratar la temática y la próxima semana seguirán debatiendo la propuesta.