El Concejo sancionó en la sesión realizada este jueves el proyecto de ordenanza que establece la creación del Programa Municipal Reactivando Bariloche.
El objetivo de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo es implementar acciones que generen empleo y ayuden a mejorar las actividades económicas en la ciudad, en el actual contexto de pandemia por Covid-19.
Uno de los puntos principales de este programa es la creación de un Fondo Específico de Reactivación Económica para financiar diversos planes y medidas.
Los destinos de este Fondo serán: asistencia económica para el desarrollo de sectores productivos y de servicios de la ciudad, realización de obras de infraestructura de baja complejidad priorizando aquellas de carácter social orientadas a la generación de gran cantidad de mano de obra local, adquisición del equipamiento necesario para generar las condiciones sanitarias para la reactivación del turismo y asistencia económica institucional para el sostenimiento de las actividades sociales, culturales, deportivas y turísticas con el fin de posicionar el destino.
Durante la sesión que presidió Natalia Almonacid (JSRN), el edil Carlos Sánchez y Puente (JSRN) sostuvo que la iniciativa fue creada por el Ejecutivo con “mucho trabajo técnico”. Manifestó que participaron en el proceso de elaboración del proyecto cerca de 160 personas, pertenecientes a diversos sectores de la sociedad.
La propuesta fue aprobada por mayoría con el voto positivo de Almonacid, Sánchez y Puente, Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC) y Gerardo del Río (PUL). En tanto, rechazaron la iniciativa los ediles Marcelo Casas (FdT), Roxana Ferreyra (FdT) y Julieta Wallace (FdT), mientras que Pablo Chamatropulos (POBAR) estuvo ausente en la reunión.