El gobierno nacional difundió un listado online con los precios máximos de referencia -www.argentina.gob.ar/preciosmaximos-, por provincia para hacer frente a la pandemia. Son más de 2.300 productos de consumo familiar en todo el país.
En Bariloche, los vecinos que adviertan que los precios no son los establecidos en el listado pueden realizar el reclamo a través de las siguientes vías:
- Inspección General del municipio (sólo por WhatsApp): 294 4616595. Hay dos turnos de atención: mañana (de 9 a 14) y tarde (16 a 21).
- Defensoría del Pueblo de Río Negro: llamando al 0800 999 3776¸ escribiendo un mail a consulta@defensoria.rionegro.gov.ar; o a través de la página web haciendo click en el banner que dice “¿Querés hacer un reclamo o consulta?
- Defensa del Consumidor de Río Negro: podés completar el formulario con la denuncia en el sitio web.
- Gobierno nacional: ingresando a este link podés completar el formulario con tu reclamo puntual por el sobreprecio de algún producto.
Desde el 20 de marzo y por un período de 30 días los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado. La medida del gobierno nacional contempla a los hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios. Add Media