Por segundo año consecutivo fue invitada a sumarse a las actividades de concientización sobre el consumo problemático de alcohol. La concejal Claudia Contreras (JSB), presidenta de la Mesa, brindó una charla a estudiantes secundarios.
Inspirados en la política pública aplicada en Bariloche, Comallo implementó hace dos años la Noche Sin Alcohol para concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo problemático de alcohol y los serios riegos de conducir bajo sus efectos.
Al igual que en la primera edición, la Mesa 6 de Septiembre fue convocada por el Concejo de la Municipalidad de Comallo. Para esta Noche Sin Alcohol, organizada por la edil Mónica Navarro, la Mesa realizó una charla para estudiantes secundarios, en la que se difundieron los spots ganadores del concurso realizado con primarias y secundarias. Audiovisuales producidos sobre la problemática, desde la mirada y concepción de sus pares.
Los jóvenes, además, realizaron pruebas utilizando lentes de realidad virtual que simulan la percepción de la realidad en función de los niveles de alcoholemia positiva, para que los jóvenes observen la pérdida de reflejos y los riesgos hacia ellos y terceros.
Claudia Contreras y otros miembros de la Mesa, fueron recibidos por los concejales, y luego por el intendente Raúl Hermosilla, con quienes intercambiaron experiencias y el marco normativo de cada localidad vinculado a la problemática.