La competencia se desarrolló este domingo, organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventuras del Club Andino Bariloche, complementando las disciplinas Trekking y Mountain Bike. El concejal Gerardo Ávila (JSB) impulsó el reconocimiento.
Ávila participó este domingo, en la base del Cerro Catedral, de la premiación y entregó el certificado de la Declaración de Interés Municipal, aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo. Comprendió que el evento tiene gran relevancia para un importante número de deportistas, tanto residentes como turistas, siendo además nuestra ciudad Capital del Turismo Aventura.
Además de la importancia deportiva de la competencia, el edil ponderó que se haya organizado en memoria de Pablo Ramos, reconocido deportista, quien fuera en vida uno de los impulsores y directores del evento en sus anteriores ediciones.
“Poder mantener vigente esta carrera, representa, lejos de lo competitivo, poder rescatar el valor humano de la misma, tanto por parte de los participantes, la organización y también por parte de Bicicletas por la Vida”, subrayó el concejal.
Del evento, formaron parte 160 deportistas, siendo ganador Maximiliano Morales, atleta destacado de General Roca.