Lo decidió este jueves el Concejo Municipal en homenaje al recordado Arquitecto que realizó un gran aporte en el planeamiento y gestión urbana de la ciudad.
Por unanimidad, los ediles aprobaron el proyecto del Intendente y el presidente del Concejo, Gustavo Gennuso y Diego Benítez, para instituir el “Paseo del Lago Arquitecto Guillermo Costa”, en el espacio público que se extiende desde la Playa Centenario hasta el Puerto San Carlos.
Benítez recordó la huella que marcó el vecino y Arquitecto en la comunidad, como el Código Urbano y el planeamiento de la ciudad. Guillermo Costa era trabajador del Centro Federal de Inversiones, como especialista de proyectos de gran envergadura desarrollados por las provincias de la Patagonia. Llegó a San Carlos de Bariloche el 17 de enero de 1977 con su familia escapando de la dictadura.
El 1 de abril de 1977 fue contratado por la Municipalidad, para desempeñarse en el área de planeamiento. Fue más tarde designado como Director de Planeamiento y sus ex compañeros lo recuerdan como un maestro que enseñaba a aquellos que ingresaban a trabajar al área.
Durante la gestión en la intendencia de la Sra. María del Rosario Severino de Costa, ejerció el cargo de Subsecretario de Desarrollo Ambiental. Bajo su coordinación y responsabilidad técnica se diseñó la Ruta de Circunvalación, la creación y construcción de los Gimnasios Nº 1 y 2, la escalera de la Calle Tiscornia, el Paseo de la Costanera con la instalación de fogones, mesas, bancos y juegos de plaza, la planta inyectora de gas butano, y además se realizó el mejoramiento de la traza del velódromo.
Junto al Consejo Federal de Inversiones se elaboró el Código Urbano de 1995, normativa principal que permite establecer nuevas formas en el quehacer y la gestión urbana, donde la participación y la concertación son los ejes para actuar pública y privadamente en la ciudad.
Estuvo presente en la sesión Gabriela Costa, hija de Guillermo y de la ex Intendenta, quien compartió su emoción por el reconocimiento.