La comisión presidida por Viviana Gelain (JSB) se reunió este viernes y dictaminó cambios al régimen de contribución por mejoras. También comenzó el tratamiento de proyecto para prevenir intoxicaciones por monóxido.
En primer orden, los ediles dictaminaron el Proyecto 877-18, del Ejecutivo, que propone modificaciones al régimen de contribución de mejoras para Obras públicas, con el fin de ampliar el recupero a los beneficiarios indirectos. Terminaron de analizar aspectos operativos, la metodología de aplicación y difusión de los registros de adhesión y oposición, e incorporaron modificaciones de forma. Seguirá el debate en la Comisión de Gobierno y Legales.
Luego, la Comisión comenzó el abordaje del Proyecto de Ordenanza 885-18, de Daniel González (PRO), para que se requiera en toda obra de vivienda individual o colectiva, detectores de monóxido de carbono con alarma sonora y lumínica. El autor detalló que el objetivo del proyecto es evitar intoxicaciones que han costado numerosas vidas en la ciudad. La Dirección de Obras Particulares será el órgano de aplicación.
Libertad de información