Por unanimidad, los concejales prestaron acuerdo a los llamados a compulsas públicas para la construcción del puente sobre el arroyo Ñireco y la compra de un tractor que se sumará a la flota municipal.
En una sesión extraordinaria presidida por Diego Benítez (JSB), el Concejo ingresó y aprobó sobre tablas los dos proyectos presentados por el intendente Gustavo Gennuso para realizar los llamados a licitación correspondientes para la utilización de fondos provenientes de la Ley Provincial 5201, Plan Castello.
En primera instancia, se acordó con la convocatoria -con un presupuesto de 22,1 millones de pesos- para la construcción de un puente de hormigón doble vía sobre el arroyo Ñireco, con el que la Municipalidad podrá dar respuesta al crecimiento de la ciudad con nuevas conectividades viales.
“Es un paso más para transformar la realidad”, definió la presidenta del bloque JSB, Julia Fernández, detallando que la obra responde a una “decisión del Intendente ante necesidad de conectar el este con el oeste, una obra muy demandada por los vecinos”. Informó, al respeto, que el plazo de obra previsto es de 9 meses.
Luego, también por unanimidad, se aprobó el llamado a licitación para la compra, por 1,9 millones de pesos, de un tractor con cabina y desmalezadora, ante la creciente demanda de los vecinos de nuestra ciudad respecto a la poda y volteo de árboles de gran altura que puedan tener potencial riesgo de generar daños tanto materiales como físicos.
Fernández especificó que la maquinaria ingresará a Parques y Jardines, optimizando la capacidad de respuesta y mejorando las condiciones de seguridad de los trabajadores. La concejal Cristina Painefil (JSB) añadió que permitirá profundizar la tarea que viene impulsando el Ejecutivo para el volteo de pinos peligrosos y el apeo en altura en diversos barrios de la ciudad.