El Concejo aprobó este jueves el Proyecto de Ramón Chiocconi (FpV), que crea un mecanismo de protección de los derechos del usuario y el consumidor, basado en el principio de lealtad comercial.
Por unanimidad, se aprobó esta Ordenanza que busca evitar abusos, como la suba desmedida de precios en casos de situaciones extraordinarias, como ocurrió con barbijos y agua mineral durante las emergencias volcánicas. Para su implementación, autoriza al Ejecutivo municipal la firma de un convenio con la provincia, para que el Municipio sea autoridad de aplicación de la Ley de Abastecimiento Nro. 20680.
"Con esta ordenanza buscamos que se firme un acuerdo y la OMIDUC pueda acceder a las herramientas legales necesarias para proteger el derecho de los vecinos y de los turistas que se encuentran en la ciudad", explicó el autor.
Indicó que, una vez rubricado este convenio, el Municipio, a través de la OMIDUC, podrá controlar y sancionar aquellos aumentos desmedidos de precios en comercios y prestadores que incurran en abusos.