La comisión presidida por la concejal Cristina Painefil (JSB), se reunió este martes y dictaminó el proyecto 839-18, de su autoría, que dispone que los locales gastronómicos, discotecas, alojamientos turísticos, clubes y establecimientos de espectáculos públicos deben poner a disposición de todos sus clientes agua potable de manera gratuita.
La iniciativa también contempla la colocación de bebederos públicos, con diseño universal y acceso diferenciado para animales. Y prevé que, además de partidas de la comuna, se implemente el programa de padrinazgos de espacios públicos. Continuará su tratamiento en la Comisión de Gobierno y Legales.
Luego, los ediles continuaron debatiendo el Proyecto 608-17, del edil Daniel González (PRO), que propone descuentos en tasas y alimentos para incentivar la adopción de mascotas callejeras a través de Veterinaria y Zoonosis de la comuna. El programa de incentivo a las adopciones, otorgaría el beneficio al comprobarse que el animal de compañía adoptado recibió los cuidados correspondientes.
Técnicos de Veterinaria y Zoonosis participarán de la próxima comisión, para conocer la opinión y definir aspectos operativos para la aplicabilidad de la futura norma.