Puerto Moreno recibió el Premio al Mérito Deportivo, tras su reciente consagración en el Apertura 2018. Además del logro deportivo, la institución brinda formación y contención a unos trescientos niños y jóvenes de la ciudad.
Este lunes, los ediles hicieron entrega del Premio al Mérito Deportivo aprobado por unanimidad en la última sesión. Participaron del reconocimiento los concejales Carlos Sánchez y Puente, Julia Fernández, Daniel Natapof y Cristina Painefil. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Gustavo Gennuso junto al Legislador Leandro Lescano.
Entendiendo al deporte como una poderosa herramienta de inserción de las personas en la sociedad, el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB) impulsó el reconocimiento a Puerto Moreno, destacando el rol que cumple la Liga de Fútbol de Bariloche en nuestra ciudad y los clubes que forman parte de ella.
Actualmente la Liga de Fútbol Bariloche lleva adelante torneos de fútbol 11, Futsal y categorías infantiles, en todos los casos en rama femenina y masculina. Cuenta con la afiliación de clubes de Bariloche y ciudades aledañas tales como Pilcaniyeu, Dina Huapi, Villa La Angostura, El Bolsón, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, obligando a prepararse para afrontar cada torneo de forma más profesional desde lo deportivo.
Este 2018 la final del torneo de Primera División A de la Liga de Fútbol de Bariloche se llevó adelante entre Puerto Moreno y Estudiantes Unidos, reeditando lo ocurrido en 2002. Este domingo 20 de mayo, el estadio municipal fue testigo, junto a más de 2000 espectadores, de una apasionante definición por penales, resultando ganador Puerto Moreno por 4 a 2, consagrándose campeón por segunda vez en su historia.
El presidente del club, Juan Boga, recibió la distinción "estamos muy agradecidos, la verdad que es un momento muy importante para la institución, es un orgullo inmenso. Hace 4 años que estamos trabajando firmemente en todo lo que es infraestructura y haciendo un intenso trabajo con el cuerpo técnico", destacó la continuidad de los futbolistas en la asistencia a los entrenamientos e instó a seguir mejorando.
El club Puerto Moreno se fundó el 16 de septiembre de 1975. Con sus característicos colores verde y naranja, actualmente brinda formación y contención a unos trescientos niños y jóvenes entre 4 y 15 años en las divisiones menores a través de la práctica del fútbol como deporte formativo, y jugadores mayores de 16 años que conforman las divisiones mayores y participan de los torneos oficiales de la Liga de Fútbol de Bariloche.
Con un crecimiento constante desde lo institucional, acompañado por un gran esfuerzo para llegar a tener un campo de juego con infraestructura acorde a la demanda de sus jugadores y seguidores, ha logrado que los éxitos deportivos sean el objetivo a seguir.