La comisión presidida por el concejal Carlos Sánchez y Puente se reunió este viernes para continuar analizando la problemática del empleo con distintos sectores de la comunidad. También dictaminaron la creación del programa “Piletas para adultos mayores”.
Luego de la intervención de Martín Pargade en la Banca del Vecino, donde expresó su preocupación por la falta de empleo y el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables de la ciudad, la Comisión de Desarrollo Humano generó una mesa de trabajo para analizar y debatir alternativas normativas para promover el empleo, la contratación de mano de obra local y la diversificación de la matriz productiva.
En ese marco, participaron vecinos, referentes barriales, Diego De Barba y Patricio Escobar por la Cámara Hotelera, Felipe Orticheli por la Cámara de Turismo y el Subsecretario de Innovación Productiva de la comuna, Julio Costa Paz. Si bien detallaron los programas del ministerio de Trabajo de la Nación que se implementan desde la Oficina de Empleo de la comuna, como entrenamientos e intermediación laboral, además de los beneficios para las firmas que incorporan personal a través de esa dependencia municipal, coincidieron en que es necesaria la generación de nuevas fuentes de trabajo.
La presencia del sector público, privado y vecinos de la ciudad, permitió un productivo debate y el análisis de posibles acciones. En un próximo encuentro, se invitará a otros sectores productivos y sindicatos para avanzar con la discusión.
Al término del encuentro, los concejales continuaron con el orden del día de la Comisión, dictaminando por unanimidad el proyecto 634-17, de Ana Marks (FpV), para crear el programa “piletas para adultos mayores”, para que el Municipio cuente con horas de pileta disponibles para la tercera edad en situación de vulnerabilidad social. La propuesta seguirá debatiéndose en la Comisión de Gobierno y Legales.