La Mesa 6 de Septiembre está brindando por tercera vez el curso “Mi Primera Licencia”, para inculcar la responsabilidad al manejar un vehículo, las normas, el efecto del alcohol y técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Más de 180 personas –principalmente jóvenes- se inscribieron en una nueva edición que, como obsequio de la Mesa 6 de Septiembre por el aniversario de Bariloche, se está brindando para los aspirantes a obtener el carnet de conducir. Se trata de dos jornadas intensas de formación y concientización, que iniciaron este martes a primera hora y finalizarán el miércoles.
La primera capacitación estuvo a cargo de Juan José Niedfeld, gerente de prevención de siniestros y seguridad vial, quien inició su intervención cuantificando y dimensionando a través de comparaciones con las grandes catástrofes de la historia Argentina, el flagelo de los accidentes viales, que se cobran diariamente 20 vidas en el país.
Los inscriptos abordarán el marco normativo, la Doctora del Hospital Zonal Ramón Carrillo, Marcela Raffaele, describirá los efectos negativos del alcohol en los reflejos del conductor; y por la tarde podrán capacitarse optativamente en técnicas de reanimación cardiopulmonar. La aprobación del Taller, les permitirá rendir luego el examen práctico en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte para obtener el carnet.
“Nuevamente tuvimos una gran recepción”, subrayó la presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, concejal Claudia Contreras (JSB), recordando que es la tercera ocasión en la que se dicta el curso, con la indispensable colaboración de la Aseguradora Rivadavia, la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio y el Hospital Zonal.
La edil, la legisladora Silvia Paz (JSRN) y el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, dieron la bienvenida a los jóvenes y definieron el objetivo: “Que sean responsables cuando tengan el carnet, y que multipliquen en sus casas y con sus amigos el mensaje del consumo responsable”.