“Si tomás alcohol, no manejes”, aconseja el cartel que se inauguró este viernes, en acceso a la ciudad, como regalo por el 116º Aniversario de San Carlos de Bariloche.
La presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras (JSB), relató que la iniciativa de instalar un cartel de bienvenida a la ciudad con un mensaje preventivo sobre el consumo de alcohol fue ideada hace ya un tiempo por la Legisladora Silvia Paz y Julio González (fundador de la Mesa).
“Todos los fines de semana nos encontramos con alcoholemias positivas, que hacen que pensemos en el resultado de nuestro trabajo. Pero sabemos que el aporte que podemos hacer, nosotros y todos desde sus casas, hace que podamos ser una mejor ciudad”, reflexionó, agradeciendo a “toda la gente que participó para poder transmitir este mensaje” y, particularmente, a la Aseguradora Rivadavia y la comuna.
“En Bariloche nos cuidamos entre todos” y “alguien te espera en casa” son los mensajes “que desde la Mesa promovemos en estos “más de 10 años de lucha”, recordó la legisladora Silvia Paz, entendiendo que el cartel se suma a la estrategia: “Es una bienvenida y una advertencia”, sintetizó.
El intendente Gustavo Gennuso destacó la tarea de la Mesa por “tratar de convertir el dolor en vida nueva”. Al respecto, recordó que el espacio de prevención surgió “de uno de los dolores más tristes de nuestra ciudad, con la muerte irreparable de jóvenes de los barrios”. Comprendió que el cartel “es la simbología de todo lo que trabajan día a día”.
El jefe comunal detalló que toda la semana se realizan controles de alcoholemia, y advirtió que “El Municipio es inflexible con las multas: no hay excusa que valga”. Aunque entendió que “no basta con eso, por eso la Mesa sigue trabajando y pensando nuevas maneras”.